F1

Test con Mercedes

Russell se estrena: "Nadie entiende el poderío de frenada de un F1"

El británico completa 119 vueltas y marca el cuarto mejor tiempo del día
Se siente orgulloso de su trabajo y de estar apenas a 0'5 segundos de Bottas
Acostumbrado a su GP3, se ha sentido abrumado por la frenada de los F1
george-russell-test-hungria-mercedes-dia-1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
2
01 Ago 2017 - 19:53

George Russell está contento con su primera toma de contacto con la Fórmula 1. El líder de la GP3 y protegido de Mercedes se ha puesto al volante del W08 en el primer día de los test postcarrera de Hungría, donde ha completado 119 vueltas y ha marcado el cuarto tiempo más rápido de la jornada.

En su debut en la categoría reina, Russell explica que lo que más es lo rápido que llega todo en un coche de Fórmula 1. Es una realidad que ha vivido en el simulador, pero que le ha sorprendido en al vida real.

"En un Fórmula 1, la mayor diferencia es la dirección asistida. Lo he notado desde que he salido a pista. También la fuerza de frenado. Me esperaba la velocidad en recta y la carga aerodinámica en curva, pero no creo que nadie entienda el poderío que estas máquinas tienen al frenar", explica preguntado por SoyMotor.com después de bajarse del monoplaza.

"Con el GP3, llegamos a la primera curva a 260 o 270 kilómetros/hora y frenamos en la marca de los 100 metros. Con el Fórmula 1 llegas a 300 kilómetros/hora y frenamos 25 metros más tarde. Que eso te entre en la cabeza es un poco difícil, pero ha estado bien".

Russell se siente un poco "dolorido" de la espalda porque el asiento era un poco "estrecho" para él, pero por todo lo demás está perfecto.

Está satisfecho con su rendimiento.

"Estoy bastante contento. Iba con unos reglajes parecidos a los de Valtteri y estaba a medio segundo de él, que es lo que me esperaría después de que él haya hecho un Gran Premio. Superó a Hamilton en clasificación. Mi primera vez en un coche, 119 vueltas y no estoy demasiado lejos de Valtteri. Estoy bastante contento con eso", ha añadido en su rueda de prensa.

"Me siento más y más cómodo con cada vuelta que doy. Acelero antes y freno más tarde. En ese sentido, la confianza esté ahí. Pero que te entre en la mente que llegas a las curvas 20 kilómetros/hora más rápido de lo normal y que frenas 20 metros más tarde, no tiene sentido", explica abrumado.

Ha protagonizado un pequeño trompo, pero sin mayores consecuencias.

"He tenido un susto y he dicho por radio 'algo no va bien aquí'. Luego he perdido el coche en la curva 2, he perdido la zaga. Tras revisar los datos, hemos visto que la dirección y la intensidad del viento habían cambiado. Imagino que ese golpe de viento me ha pillado por sorpresa, pero afortunadamente sin daños para mi coche. A los 10 minutos ya estábamos en pista".

Al margen del resultado, comenta que hoy ha cumplido un sueño.

"Increíble. Hacía mucho tiempo que esperaba este día. Es el sueño de todo piloto joven, llegar a pilotar un coche de Fórmula 1. Suelo hacer trabajo de simulador para Mercedes, pero ponerme en el coche de verdad y entender las diferencias... Sientes las fuerzas G y las cargas en curva, que es algo que ningún simulador puede generar".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 04:02
Comment
#1 Todo un éxito éstos f1, vuelven a ser máquinas increibles difíciles de domar, nada que ver con l ... Ver comentario
que este a medio segundo del tiempo de bottas de la clasificacion la primera vez que conduce un formula 1 indica que tampoco es que sean tan indomables... aunque si te doy la razon de comparados con los de estos ultimos años estos si son F1.
Tatooine
01 Ago 2017 - 21:01
Comment

Todo un éxito éstos f1, vuelven a ser máquinas increibles difíciles de domar, nada que ver con los gp2 del año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25