F1

Test privados en Paul Ricard

Russell firma 123 vueltas para probar las Pirelli de lluvia 2019

Mercedes ha optado por su piloto reserva para el test con el proveedor único de neumáticos
Con un soleado día, los aspersores artificiales han 'ambientad' el Paul Ricard
russell_pirelli_paul_ricard_2018_soy_motor.jpg
Álex Martín
0
29 Mayo 2018 - 19:24

Mercedes se ha trasladado al circuito francés Paul Ricard, trazado en el que se va a disputar el Gran Premio de Francia, como parte de los tests que realiza Pirelli para mejorar sus neumáticos de lluvia. En este caso, han probado sólo las gomas intermedias para la temporada de 2019.

Además, ha habido novedades en cuanto al piloto que se subirá al W09 en uno de los nuevos trazados de esta temporada, dado que no será ninguno de sus pilotos oficiales, sino el joven británico George Russell, quien ha sido el elegido por los vigentes campeones del mundo para probar las extremas condiciones que se han simulado gracias al sistema de aspersores artificiales del Paul Ricard

A pesar de su corta edad, no es la primera vez que Russell pilota un coche de Fórmula 1. La primera ocasión en la que condujo un monoplaza del Gran Circo esta temporada fue en los tests post GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tuvo la oportunidad de estar a bordo del VJM11, el nuevo coche para la temporada de Force India

Por otro lado, hay que analizar por qué Pirelli ha escogido la pista de Le Castellet. Paul Ricard tiene, entre otras cosas, un sistema de riego artificial, por lo que facilita que se puedan simular las condiciones de lluvia en el caso de que se quieran hacer pruebas con neumáticos de lluvia, como es el caso. 

Al final de la jornada de pruebas, Russell ha completado 123 vueltas en el Paul Ricard en un día soleado con 23ºC de temperatura ambiental. Pirelli ha confirmado que en Mercedes han probado hoy las gomas intermedias de 2019 y que Valtteri Bottas estará en el coche mañana.

Sin embargo, Mercedes no es el primer equipo en someterse a las pruebas con Pirelli para los neumáticos de 2019. El pasado mes de abril, fue el máximo rival de las flechas plateadas, Ferrari, el que hizo tests con la marca italiana de neumáticos, que quiere seguir mejorando en la constante evolución de sus neumáticos. 

En el circuito de Fiorano, conocido por ser la sede de pruebas de la Scuderia, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat –los pilotos de pruebas de la escudería italiana– fueron los encargados de llevar a cabo las pruebas para Pirelli. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25