CAMPEÓN DE LA GP3

Russell: "Estar en las reuniones con Hamilton y Bottas me ha ayudado"

El piloto de desarrollo de Mercedes consiguió el título en Jerez el pasado fin de semana

AmpliarGeorge Russell - SoyMotor.comGeorge Russell

La joven promesa que Mercedes tiene como piloto de desarrollo, George Russell, se proclamó Campeón de la GP3 el pasado fin de semana en Jerez. El piloto británico, que ya ha pilotado para las flechas plateadas este mismo año en varios tests, ha querido agradecer al conjunto de Brackley por hacerle mejorar durante toda esta temporada, y confiesa que compartir garaje con Hamilton y Bottas le ha ayudado enormemente.

"Es fantástico. Primeramente, me gustaría agradecer de manera enorme a todos en el equipo ART Grand Prix; ellos han sido absolutamente increíbles con todos nosotros –los pilotos–", comenta el británico a través de la web oficial del equipo Mercedes.

El pasado 19 de enero, la escudería de la estrella hacía oficial la incorporación de Russell a su programa de jóvenes pilotos, y el británico no ha tardado en demostrar su valía: "En segundo lugar, quiero agradecer a Mercedes-AMG Petronas. Ellos pusieron su fe en mí al inicio del año, y ellos me han desarrollado para ser un piloto mejor para llevarme a esta posición hoy", valoró.

Lo cierto es que George Russell ha tenido el privilegio de compartir sensaciones junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dentro del garaje de Mercedes. El joven piloto considera que el hecho de recibir información por parte de ellos ha sido clave para su mejora.

"Pienso que Mercedes ha jugado un papel fundamental –en el éxito de este año–. Siendo parte de su equipo y pasando tiempo en sus reuniones con Lewis –Hamilton– y Valtteri –Bottas–, simplemente viendo cómo ellos analizan los datos y dan información al equipo. Desde ese punto de vista, eso me ha ayudado realmente", aseguró.

"También he completado cuatro días de tests en F1 esta temporada, dos con el coche de 2015 y otras dos con el coche de 2017. He recogido mucho sobre cómo usar los neumáticos Pirelli y cómo cuidar de las temperaturas. Como todos sabemos, la gestión de los neumáticos es crucial en GP3, Fórmula 2 y Fórmula 1. Así que ellos me han ayudado mucho", finalizó.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top