Sochi debutará en el calendario de 2014

Rusia ultima el nuevo circuito de Vnukovo para la F1

AmpliarEl circuito de Sochi (Moscú) - LaF1El circuito de Sochi (Moscú)

Rusia no se conforma con un único circuito de F1 y ya prepara una segunda pista en Vnukovo, a las afueras de Moscú, a cargo de Hermann Tilke. El de Sochi debutará en 2014 y albergará carreras hasta, al menos, 2020.

"Se tiene previsto abrir una pista de carreras que sea capaz de albergar competiciones al más alto nivel hasta llegar a la Fórmula 1", confirmó el oficial de planificación de Moscú, Vladimir Zhidkin, en un comunicado.

Según el departamento de construcción de la cuidad, "el diseño de la pista de carreras en Vnukovo se llevará a cabo por la empresa alemana reconocida Tilke GmbH", del ingeniero Hermann Tilke. El alemán ha diseñado los últimos diez circuitos de la F1 y ha reformado algunas de las pistas del calendario. 

Sin embargo, Rusia no sólo dispone del trazado de Sochi, sino también el Moscow Raceway, que se inauguró el año pasado y que cuenta con el visto bueno para celebrar carreras de F1, aunque por el momento sólo alberga citas de la World Series by Renault, el Campeonato del Mundo de Superbikes y el campeonato de turismos DTM de Alemania.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top