F1

El NIAT, en contra

Rusia tumba el multimillonario rescate a Sauber

La cúpula del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación no aprueba el patrocinio
La prensa alemana revela que la operación estaba valorada en 400 millones de euros
phpe5znx9am.jpg
3
13 Ago 2013 - 10:23

El patrocinio ruso de Sauber pende de un fino hilo después de que la directiva de una de las tres empresas implicadas en la operación haya votado por amplia mayoría en contra del rescate económico prometido, cifrado por el diario Bild en 400 millones de euros.

La compañía en cuestión no es otra que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación, el director del cual es el padre de Sergey Sirotkin. La posible negativa del equipo a subir a su coche a un joven de 17 años sin experiencia alguna en una antesala real de la categoría reina podría haber sido el causante de este dramático giro de guión.

Esta sentencia de muerte llega después de que a lo largo de la última semana se avivaran los temores sobre la viabilidad de la asociación, pues Monisha Kaltenborn y Peter Sauber habrían llegado a desplazarse a Moscú a consecuencia del retraso en el pago de los patrocinadores.

El rotativo alemán Die Welt también ha informado que Ferrari no es el único acreedor de la escudería de Hinwil, sino que Pirelli tampoco ha percibido dinero alguno por sus neumáticos. Además, tanto Esteban Gutiérrez como Nico Hülkenberg, y hasta Kamui Kobayashi, aún no han cobrado la totalidad de su sueldo.

Descrito el impás económico del equipo como "la cuenta atrás de una bomba", en Suiza confiaban en el apoyo ruso para eludir la venta del equipo, una opción que ayer se erigió como Plan B después de que se supiera que Colin Kolles contaba con la financiación de un patrocinador para adquirir la entidad.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ago 2013 - 19:09
Comment

A ver si es verdad… lo curioso es que Red Bull llegó a la F1 a través de Sauber!! No sé si desear su continuidad o su destrucción total!!

Default user picture
13 Ago 2013 - 13:01
Comment

Totalmente de acuerdo jero30. La adquisición de Sauber por parte de Ferrari no sólo sería un buen negocio, sino una gran inversión "deportiva". Ya que Toro Rosso sigue sin ningún pudor en la parrilla como Equipo B de Red Bull, ¿porqué no buescar tambien esa ventaja?

jero30
13 Ago 2013 - 12:04
Comment

ahora es cuando ferrari deberia mover ficha y quedarse con sauber,que teniendo deudas con tantos acreedores y pilotos lo compraria por un modico precio y así se llevarian entre otras bondades de sauber ...el mejor y mas moderno tunel de viento en la f1 y unas instalaciones punteras en inglaterra con la ventaja que eso conlleva....Ademas estariamos hablando de un segundo equipo ferrari en las pistas con sus respectivos beneficios de cara a las carreras y (aunque esté prohibido)en los conocimientos tecnicos y pruebas en pista.Montezemolo no se duerma en el regazo de la ineptitud y pongasé a trabajar,que esta es una oportunidad real y beneficiosa para ferrari.Recuerde¡¡Ferrari va por encima de TODO KISKI...y esto sería un paso enorme para la ferrari y una bofetada para rb y su MAfia comprada por mateschitz.ESPABILE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41