El NIAT, en contra

Rusia tumba el multimillonario rescate a Sauber

La cúpula del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación no aprueba el patrocinio

La prensa alemana revela que la operación estaba valorada en 400 millones de euros

AmpliarNico Hulkenberg en su C32Nico Hulkenberg en su C32

El patrocinio ruso de Sauber pende de un fino hilo después de que la directiva de una de las tres empresas implicadas en la operación haya votado por amplia mayoría en contra del rescate económico prometido, cifrado por el diario Bild en 400 millones de euros.

La compañía en cuestión no es otra que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación, el director del cual es el padre de Sergey Sirotkin. La posible negativa del equipo a subir a su coche a un joven de 17 años sin experiencia alguna en una antesala real de la categoría reina podría haber sido el causante de este dramático giro de guión.

Esta sentencia de muerte llega después de que a lo largo de la última semana se avivaran los temores sobre la viabilidad de la asociación, pues Monisha Kaltenborn y Peter Sauber habrían llegado a desplazarse a Moscú a consecuencia del retraso en el pago de los patrocinadores.

El rotativo alemán Die Welt también ha informado que Ferrari no es el único acreedor de la escudería de Hinwil, sino que Pirelli tampoco ha percibido dinero alguno por sus neumáticos. Además, tanto Esteban Gutiérrez como Nico Hülkenberg, y hasta Kamui Kobayashi, aún no han cobrado la totalidad de su sueldo.

Descrito el impás económico del equipo como "la cuenta atrás de una bomba", en Suiza confiaban en el apoyo ruso para eludir la venta del equipo, una opción que ayer se erigió como Plan B después de que se supiera que Colin Kolles contaba con la financiación de un patrocinador para adquirir la entidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Stavelot

A ver si es verdad… lo curioso es que Red Bull llegó a la F1 a través de Sauber!! No sé si desear su continuidad o su destrucción total!!

Imagen de DR ZAIRUS

Totalmente de acuerdo jero30. La adquisición de Sauber por parte de Ferrari no sólo sería un buen negocio, sino una gran inversión "deportiva". Ya que Toro Rosso sigue sin ningún pudor en la parrilla como Equipo B de Red Bull, ¿porqué no buescar tambien esa ventaja?

Imagen de jero30

ahora es cuando ferrari deberia mover ficha y quedarse con sauber,que teniendo deudas con tantos acreedores y pilotos lo compraria por un modico precio y así se llevarian entre otras bondades de sauber ...el mejor y mas moderno tunel de viento en la f1 y unas instalaciones punteras en inglaterra con la ventaja que eso conlleva....Ademas estariamos hablando de un segundo equipo ferrari en las pistas con sus respectivos beneficios de cara a las carreras y (aunque esté prohibido)en los conocimientos tecnicos y pruebas en pista.Montezemolo no se duerma en el regazo de la ineptitud y pongasé a trabajar,que esta es una oportunidad real y beneficiosa para ferrari.Recuerde¡¡Ferrari va por encima de TODO KISKI...y esto sería un paso enorme para la ferrari y una bofetada para rb y su MAfia comprada por mateschitz.ESPABILE

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top