En mayo se disputará la prueba

Rusia quiere confirmación oficial sobre la carrera nocturna

Los organizadores del GP de Rusia, preocupados por los pocos meses de preparación

AmpliarRusia desconoce si la carrera del 2016 será nocturna - LaF1Rusia desconoce si la carrera del 2016 será nocturna

El asesor internacional del GP de Rusia, Richard Cregan, quiere que la Fórmula 1 tome una decisión sobre si la carrera de la próxima temporada va a celebrarse con luz artificial o no.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozac junto con el presidente de la organización del GP de Sochi, Sergei Vorobyov, ya han manifestado que para la edición de 2016, sería factible que pudiera celebrarse de noche. Todo ello incluso a pesar de los comunicados de los comisarios del circuito de Sochi, que aseguran que el proyecto no sería viable hasta, como mínimo, la temporada 2017.

Richard Cregan asegura que los planes iban dirigidos para celebrar la carrera nocturna a partir del año 2017. "Sé que Vladimir Putin ya ha hablado del asunto con Bernie Ecclestone. En teoría se podría celebrar el año que viene, pero hay que tomar una decisión al respecto", comenta a la agencia de noticias rusa Tass.

Al hacerse público el calendario de la temporada 2016, el GP de Rusia pasaría a celebrarse en mayo, lo que dejaría a la organización apenas seis meses para instalar en el trazado la tecnología de deflectores de luz necesaria para el correcto funcionamiento de una carrera nocturna.

"Para preparar un Gran Premio nocturno, hacen falta unas 40 semanas, pero si se confirma para el año que viene, podemos acelerar el proceso", asegura Cregan.

El tiempo se va agotando para los organizadores, pero sin confirmación oficial sobre si la carrera será nocturna, la instalación del sistema de deflectores permanece en suspenso, y vistos los problemas de organización de este fin de semana, todo hace indicar que el GP de Rusia de 2016 podría enfrentarse a la posibilidad de no finalizar el remodelado a tiempo. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top