Estudian entrar en la máxima categoría

Rusia puede tener un equipo gracias a un multimillonario

SMP Racing trabaja en categorías inferiores para preparase de cara a la F1

AmpliarRusia puede tener un equipo propio de Fórmula 1 - LaF1Rusia puede tener un equipo propio de Fórmula 1

La Fórmula 1 puede tener un equipo ruso en los próximos años, ya que puede haber un multimillonario ruso interesado en crear un equipo debido a la creciente afición que hay en ese país y la llegada de nuevos pilotos rusos al Gran Circo.

En la actualidad, Vitaly Petrov se encuentra compitiendo en el mundial de resistencia a bordo de un LMP2 con el equipo SMP Racing, pero no cierra las puertas a volver a competir en la máxima categoría del automovilismo: "Aunque nada esté definido, quizá estemos de nuevo en la Fórmula 1", reveló el ruso cuando fichó por este equipo.

SMP Racing es un proyecto que ayuda a pilotos rusos a competir en las distintas categorías que hay de monoplazas. Gracias a este proyecto, pudimos ver a Sergey Sirotkin debutar en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Rusia. La presencia del piloto ruso fue gracias, en parte, a que SMP Racing fue anunciado por Renault  como nuevo patrocinador del equipo

Boris Rotenberg, dueño del SMP Racing habló sobre la posibilidad de dar el salto a la Fórmula 1. "En relación a estar en la máxima categoría del automovilismo, estamos trabajando pero por el momento no depende de nosotros que esto suceda, pero con el proyecto de SMP Racing nos sirve de preparación para estar en la Fórmula 1", reconoce.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top