El plazo de la FIA para presentar la solicitud ya ha vencido

Rusia espanta las dudas y asegura que "todo va según lo previsto"

Zabara, organizador: "Quizá se deba a que no todo va bien con Nueva Jersey"

AmpliarKamui Kobayashi durante el Moscow City RacingKamui Kobayashi durante el Moscow City Racing

La Fórmula 1 está oficialmente de vacaciones, pero estos son días movidos para la constitución del calendario del próximo año. Unos países dicen adiós al Mundial, como India y previsiblemente Corea, y otros llegan para ocupar su sitio, caso de Nueva Jersey, Austria y Rusia. Al menos así apuntaba todo, porque ahora la polémica envuelve a la cita rusa por pasarse el plazo marcado por la FIA para la presentación de la solicitud oficial.

"La petición de ingreso del GP de Rusia al calendario 2014 de Fórmula 1 no fue enviada a tiempo, pues JSC Omega (el promotor) no cumplía todas las condiciones necesarias. Eso significa que no firmó un contrato con el organizador del GP de Rusia, no llegó a un acuerdo para presentar la petición y tampoco pagó a la FIA el canon por incluir un evento en el calendario".

La petición de ingreso no fue enviada a tiempo; el promotor no cumplía todos los requisitos

"La RAF informa que está preparada para incluir el GP de Rusia en el calendario de la FIA, aún bajo condiciones de fuerza mayor autorizadas por la FIA tan pronto como el promotor cumpla con todas las formalidades necesarias", reza un comunicado de la federación rusa de automovilismo.

El motivo del retraso es una disputa entre la Federación de Automovilismo de Rusia y Omega, los organizadores de la carrera, que viene desde hace meses. El 31 de julio era el límite impuesto por la FIA para la presentación de dicha solicitud y pasárselo no es un buen síntoma, aunque desde la organización intentan normalizar la situación. "Todo va bien, según lo previsto", asegura Oleg Zabara, director general de Omega, al Russia’s Championat.

No puedo entender por qué debería haber dudas

"No puedo entender por qué debería haber dudas. En 2010, en presencia de Vladimir Putin, se firmó el acuerdo y el trabajo en el circuito ha ido según lo acordado en el plan", continúa Zabara, que piensa que toda esta incertidumbre ha sido generada para desviar la atención de otros problemas que surgen al lado del rio Hudson: "Tal vez todo esto se debe al hecho de que no todo está funcionando bien con Nueva Jersey".

Y es que las cosas tampoco están yendo del todo bien para la carrera americana. A pesar de que es oficial que albergará su primer gran premio el año que viene, hay quien piensa, entre ellos Niki Lauda, que el sueño de Bernie Ecclestone de ver correr a los monoplazas con el skyline de Manhattan como fondo de escenario tendrá que esperar un poco más para hacerse realidad. Y lo cierto es que mientras la cita de Sochi tiene una fecha provisional asignada para su celebración, el 19 de octubre, la de Nueva Jersey todavía no ha encontrado su hueco en el calendario. El sueño americano se resiste.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top