Da Costa publicó en marzo que estaba en Austria

Rumores vinculan a Red Bull y Toro Rosso con test ilegales

Habría tenido lugar entre la última prueba de Baréin y el GP de Australia

AmpliarRumores vinculan a Red Bull y Toro Rosso con test ilegalesAntónio Félix da Costa en el RB9 durante los test de jóvenes pilotos de Silverstone en 2013

La revista alemana Auto Bild informó de que Toro Rosso podría haber hecho unas pruebas secretas. El equipo filial de Red Bull estuvo profundamente involucrado en los esfuerzos para sacar a Renault de su crisis técnica durante esta pretemporada.

Sin embargo, otros rumores apuntaron a que fue el equipo de Milton Keynes el que hizo el test. La prueba de seis días, con la participación de Renault, el proveedor de motores de las escuderías de las bebidas energéticas, habría tenido lugar entre el útimo test de pretemporada en la pista de Baréin y el inicio de la temporada en Australia.

Los rumores se basan en unos mensajes publicados en la red de microbloging a principios de marzo del piloto de pruebas de Red Bull António Félix da Costa. En ellos, el portugués escribió que se dirigía a Austria para un viaje de cinco días. Dos días después, el piloto añadió: "Pasando el fin de semana en Graz, Austria. ¡Aunque no por elección!". 

Pasando el fin de semana en Graz, Austria. ¡Aunque no por elección!

No obstante, las especulaciones sobre la prueba ilegal no comenzaron a circular hasta que alguien hizo llegar mensajes a la FIA, así como a los equipos Mercedes, Ferrari y Sauber. Así pues, el diario alemán Bild dijo que el equipo campeón del mundo está acusado de haber hecho pruebas en las instalaciones que tiene en Graz (Austria).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top