Echarlo les costaría más de 20 millones de euros

Rumores de que Ferrari despedirá a Räikkönen al acabar el año

Los resultados del finés no convencen en Maranello

Räikkönen ha sumado 17 puntos; Massa a estas alturas del año pasado llevaba 45

Una fuente anónima de la Scuderia desacredita las especulaciones

AmpliarKimi Räikkönen en Canadá - LaF1Kimi Räikkönen en Canadá

Empieza la silly-season de la Fórmula 1 y el primer rumor tiene por protagonista a Kimi Räikkönen, que podría ser despedido de Ferrari en cuanto finalice la temporada si no mejora sus resultados.


La Scuderia contrató al finés para  contar con un piloto que sumara todos los puntos que Felipe Massa había dejado escapar en los últimos años, pero las actuaciones del hombre de hielo hasta la fecha han sido discretas e inferiores a las de su compañero de equipo, Fernando Alonso.



El contrato de Räikkönen expira al final de la próxima temporada, pero ayer ya circulaba por el paddock el rumor de que Maranello podría buscar a otro piloto para 2015.



Ferrari no lo volverá a despedir, eso podría costarles hasta 22 millones de euros



Despedir a Kimi le saldría muy caro a Ferrari, que ya desembolsó una cantidad millonaria en 2009 para echarlo del equipo. Es por eso que la prensa alemana duda de estas informaciones.



"Ferrari no volverá a despedir a Kimi", asegura una fuente de la Scuderia en declaraciones al Bild. "Ferrari no quiere volver a hacer eso. A Ferrari le podría costar hasta 22 millones de euros, ya que Kimi tiene contrato hasta 2015 con opción de renovación por un año más".



Räikkönen cree que la responsable de su bajo rendimiento no es otra que la mala suerte, una suerte que en Mónaco se presentó en forma de pinchazo y que le impidió defender la tercera posición a la que se agarró tras la salida.



"He conducido bien muchas veces, pero en todas las carreras siempre hay algo que va mal. Pinchazos, accidentes... No acabamos de cerrar bien la carrera", comentó hace unos días en declaraciones a la revista Autosport.



"Es una lástima. En Mónaco teníamos una buena posición, pero entonces sufrimos un pinchazo. Mala suerte, simplemente. Hay cosas pequeñas que, cuando van mal, marcan una gran diferencia".



"Estoy acostumbrado a luchar. Espero conseguir buenos resultados con el equipo. Estamos haciendo un trabajo increíble, creo que resolveremos nuestros problemas, pero se necesita tiempo. Si lo conseguimos antes de que acabe la temporada, los resultados llegarán, porque mi motivación sigue intacta".



 



Audionoticia


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Prensa amarilla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top