F1

HABLAN LOS TRES MÁS RÁPIDOS EN SUZUKA

Rueda de prensa del GP de Japón F1 2016: Domingo

press-ham-ros-ves-suzuka.jpg
0
09 Oct 2016 - 12:55

Nico Rosberg (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) atienden a los medios en la rueda de prensa oficial del domingo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tras la carrera en Suzuka.

Nico Rosberg 

  • "Ha sido un fin de semana fantástico. Ha sido muy especial, sobre todo en un trazado tan legendario como éste. Es genial ganar aquí. Enhorabuena a todos mis compañeros del equipo, porque ya tenemos el tercer título de constructores, que es algo que se merecen. Es increíble, después de todos estos años, así que hay que celebrarlo por todo lo alto. Gracias a todos los que habéis hecho que sea genial este fin de semana. Arigato".

  • Sobre Ricciardo y el 'shoey': "Me voy a asegurar de que no vuelva a ganar este años porque no quiero beber otra vez de su zapato".
  • "Soy consciente de los 33 puntos, pero no es algo en lo que me fijo, como sabéis. Voy carrera a carrera, como he hecho este fin de semana. Me he centrado en ganar la carrera y lo he conseguido, así que estoy muy contento. Quedan muchas carreras por delante, tengo que mantener la cabeza gacha".

 

Max Verstappen 

  • "Había mucho tráfico, pero hemos conseguido conservar los neumáticos para el último stint. Hemos tenido una gran estrategia este fin de semana y hemos podido luchar contra los Mercedes y conseguir el segundo puesto, algo que es muy positivo".

  •  Sobre su lucha con Hamilton: "Al final de la carrera él estaba apretando mucho y sabía que estaba luchando por el Campeonato mundial, así que no vas a hacer ninguna locura, por supuesto." 

  • "¡Sí, fue por diversión! [contesta de forma irónica n.d.r.] No, por supuesto que lo ves venir por los retrovisores, así que... Ya en las vueltas anteriores él estaba acercándose un poco, pero he visto al salir de la curva 14 que tenía una buena salida así que sí, he usado algo de enería y me he defendido hasta la última chicane. Todo bien". 

 

Lewis Hamilton 

  • Sobre su mala salida: "Me patinaron las ruedas. No creo que las zonas húmedas de la pista tengan algo que ver... Cometí un error y desde ese momento me fui abriendo camino. Hice todo lo que pude".
  • Sobre su diferencia de 33 puntos con Rosberg: "Es un buen margen para Nico. Ha hecho un gran trabajo, así que le felicito".
  • "En el stint intermedio el coche ha ido bastante bien. No sabía si estaba adelantando a doblados o no, pero adelantaba todo lo que se movía".
  • Sobre dónde pensaba que iba a terminar la carrera después de su mala salida: "Sinceramente, no me acuerdo. No logro recordarlo. Estaba muy atrás y sólo el adelantar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25