Un juzgado falla a favor de Mediapro

RTVV tendrá que pagar 13'5 millones de euros por incumplimiento de contrato

Canal 9 dejó de emitir la Fórmula 1 tras la fusión entre La Sexta y Antena 3

Desde la capital del Turia creyeron que el contrato original había quedado invalidado a raíz de la absorción

La corporación ha anunciado que apelará la sentencia

AmpliarKamui Kobayashi durante el Gran Premio de Europa de 2012 - LaF1Kamui Kobayashi durante el Gran Premio de Europa de 2012

Malas noticias para Radio Televisión Valenciana (RTVV), que en las últimas horas ha sabido que un juzgado de Paterna ha fallado a favor de Mediapro en el litigio que ambas partes mantienen desde que la primera rescindiera su contrato de emisión de Fórmula 1 en 2011.

La fusión entre La Sexta y Antena 3, ocurrida a principios de 2012, llevó a Canal 9 a retirar de su programación la categoría reina del automovilismo, pues la dirección entendió en su momento que el compromiso original con La Sexta quedaba invalidado al perder ésta su soberanía.

Ahora un juzgado ha dictado sentencia al respecto con tal de esclarecer los hechos, y el veredicto no es nada favorable a los intereses de Valencia: RTVV se verá obligada a abonar 13'5 millones de euros a las arcas de Mediapro por un episodio que ha sido contemplado como un incumplimiento de contrato. A pesar de contar con un fondo de emergencia de 16 millones creado especialmente para la ocasión, desde el Turia ya han avisado que recurrirán.

Con estos, ya son 275 millones de euros los que la administración pública ha destinado a la Fórmula 1 durante la última década, la mayor parte de ellos pertenecientes al canon anual que abonaba a Bernie Ecclestone para figurar en el calendario del deporte. Otra partida de los gastos corresponde a las obras de montaje y desmontaje del Valencia Street Circuit, una pista de naturaleza urbana.

Hace cuatro años, Canal 9 obtuvo los derechos de emisión del Gran Circo tras firmar un contrato que se extendía hasta 2014 por valor de 22 millones. El incumplimiento del mismo no es el único suceso polémico que orbita entorno a este producto, pues los abultados sueldos del comentarista Víctor Seara, cuya retribución superaba la del presidente de la Generalitat, también han atraído la atención mediática.

La productora de Jaume Roures espera ahora que se constituya la nueva dirección del ente, que hace unas semanas anunció su cierre. Según la compañía catalana, las conversaciones iban "bien encaminadas" con la anterior gestión.

 

Las Corts aprueban el cierre de RTVV

Hoy ha sido el día en el que las Corts Valencianas han aprobado hoy en votación la ley que prevé el desmantelamiento final de Radiotelevisión Valenciana, una ley que ha contado con 49 votos a favor, todos ellos del PP, y 42 en contra. Una diputada popular se ha equivocado y ha votado nulo.

La sala ha recibido esta resolución con sonora indignación. La oposición se ha levantado de sus escaños en señal de protesta y ha proferido consignas contra el Partido Popular, con el apoyo del Comité de Empresa de RTVV, presente en la tribuna de invitados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top