F1

Recordó su acercamiento con Ferrari

Rossi: "Siempre sigo la Fórmula 1"

Ricciardo y Bottas, sus dos pilotos favoritos
valentino_rossi-ferrari-2010-f1.jpg
Víctor Bolea
7
24 Sep 2014 - 10:08

La Fórmula 1 se ha discutido mucho esta temporada, sobre todo en términos de espectáculo y audiencia. Una de las leyendas del motociclismo mundial y, probablemente, el mejor piloto de la historia en su categoría, Valentino Rossi, ha salido en defensa del Gran Circo y aseguró que ve constantemente las carreras

El actual piloto de Yamaha en MotoGP reconoció que sigue muy de cerca la F1 y a dos pilotos en particular. "Siempre sigo la F1, realmente me gusta. Me gustan Ricciardo y Bottas, van muy fuertes. Hay grandes pilotos como Alonso y Vettel, que también son muy buenos. Por supuesto, también está Hamilton, que a menudo viene a ver las carreras de MotoGP y también hay algunos pilotos jóvenes que van subiendo", comentó el italiano.

"No tuve el corazón para parar con las motos

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo se le unió, en su momento, con la Scuderia Ferrari y barajó la posibilidad de aterrizar en la Fórmula 1.

"Todavía había muchas pruebas entonces y podías ver el potencial y saber si podías correr en Fórmula 1. Fui a España junto a Ferrari y fue muy bonito. Muy encantador, pero sinceramente no tuve el corazón para parar con las motos, porque sabía que aún tenía algunos años buenos por delante y también era muy arriesgado", recordó el de Tabullia.

Rossi nunca se ha arrepentido de esta decisión y sigue compitiendo a un gran nivel a día de hoy. "Nunca me arrepentí. Creo que tomé la decisión correcta porque desde entonces gané dos títulos más”, se sinceró. 

 
Publicación de LaF1.es.
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2014 - 18:51
Comment

Nueva Pole Position, a sólo 11 de Valentino... e incido en esto: 21 años...

25 Sep 2014 - 01:14
Comment

Ángel Nieto súper campeón mundial, y lo que son las cosas, ESPAÑOLl!!!! :)))

25 Sep 2014 - 00:25
Comment

Excelenteche, echando un rápido vistazo a los números generales de ambos pilotos puedes ver claramente porqué Márquez es una seria amenaza para los títulos de Valentino. El piloto español está a punto de hacerse con su cuarto título con 21 años, cuando Rossi consiguió tal hazaña con 23. Por si fuera poco, de estos 4 títulos sería el segundo en la categoría reina, mientras que Valentino, de sus primeros 4 títulos, sólo uno fue en 500 cc. Luego, es cierto que los números de uno y otro distan muchísimo. Victorias para Valentino 107 por 43 de Márquez, 190 podios (una bestialidad) de Valentino por 66 del español, pero llegamos al apartado de las poles, y éste sí que me llamó poderosamente la atención... Valentino suma en su dilatada carrera 59 pole positions... y Marc Marquez 47... a sólo 12 de Valentino... da mucho que pensar de la calidad del joven piloto español

24 Sep 2014 - 17:35
Comment

Tranquilo compañero, en unos años le avisaré, espero que siga por aquí, un saludo!

excelenteche
24 Sep 2014 - 14:31
Comment
#2 Todos sus récords parecían no peligrar hasta le llegada de Marc Marzquez... Ver comentario
-- Cuando llegue..... avisame.... mientras, Valentino el mas grande !!!
24 Sep 2014 - 13:26
Comment

Todos sus récords parecían no peligrar hasta le llegada de Marc Marzquez...

excelenteche
24 Sep 2014 - 13:01
Comment

Grandee Valentino !!!!!! Idolo de idolos !!!! --

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25