El vencedor de Indianápolis quiere luchar por el título

Rossi se centra en la IndyCar: "No pienso en la Fórmula 1"

Alexander Rossi venció la semana pasada la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis

Con este triunfo se reivindica ante el mundo tras ser rechazado por Manor y Haas este año

Su prioridad es centrarse en la competición americana; no quiere pensar en el futuro

AmpliarAlexander Rossi, vencedor de las 500 millas de Indianápolis - LaF1Alexander Rossi, vencedor de las 500 millas de Indianápolis

Alexander Rossi está pletórico por su triunfo en Indianápolis. Es el mayor éxito de su carrera profesional, uno que lo sitúa entre los grandes del motor. Siente que le ha revalorizado como piloto, pero todavía no contempla la opción de volver a llamar a la puerta de la Fórmula 1.

Rossi estuvo vinculado en 2015 al equipo Manor, con el que participó en cinco Grandes Premios. Esta temporada aspiraba a un volante en el equipo y también en Haas F1, pero ninguna opción fructificó. Frustrado, puso rumbo a los Estados Unidos para enrolarse en la IndyCar.

Vencer la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis le ha convertido en héroe, y con razón. Ha ingresado 2,5 millones de dólares por ese resultado y ha sumado los puntos suficientes para engancharse a la pelea por el título, pero sobre todo ha demostrado al paddock de la categoría reina su valía.

Siempre he sentido que tenía algo que demostrar

"Sí, eso es muy cierto. Es una de las grandes carreras que como piloto quieres ganar. Hacerlo y poder participar en la 100ª edición fue algo muy especial. No había experimentado nada similar. Siempre he sentido que tenía que demostrar algo. Había muchas oportunidades que desaparecieron sin que fuera mi culpa. Ahora tengo que seguir luchando para hacer el mejor trabajo que pueda cada vez que esté en el coche", ha dicho en declaraciones a ESPN.

La Fórmula 1 es un destino en el que no piensa ahora mismo. "Absolutamente no, ni remotamente. Ni siquiera estoy pensando en la Fórmula 1. Ni siquiera he tenido tiempo para pensar en la carrera que tengo este fin de semana, ¡así que no tengo ni idea!. Ahora estoy muy contento en la IndyCar. Estoy centrado en esto y en hacer el mejor trabajo posible hasta septiembre. Obviamente hay muchas preguntas sobre la IndyCar y la Fórmula 1, pero todo lo que puedo decir es que estoy muy centrado en el campeonato".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de maxrpm

[#9 Troy McClure] es cierto, pero mi comentario es en alusión a unas declaraciones que dió a la televisión brasilera unos años despues, en las que dijo que el coche no se mostraba competitivo, y Piquet siempre a sido un hombre directo y un piloto practico, no iba a arriesgar su vida si no tenía chances de ganar

Imagen de Troy McClure

[#8 maxrpm] En realidad Piquet en el 92 no corrió por no querer ganar por estrategia, sino porque chocó en las prácticas y se lesionó.
http://articles.latimes.com/1992-05-08/sports/sp-1673_1_nelson-piquet

Saludos Compañeros.

Imagen de maxrpm

[#7 miamibarna2] pues sí, pero por ejemplo Montoya tambien la ganó como novato, pero de una manera totalmente diferente, es mas, casi que parecio facil, en otras palabras la ganó y no se la encontró. Hay pilotos que buscan poder calificar como Rossi, y otros que buscan ganar, como Piquet en el 92, pero como el coche no era competitivo no corrió, ya que no le interesaba ganar por estrategia

Imagen de miamibarna2

[#5 maxrpm] Ok Máx es tu opinión y la respeto pero...ganó una de las carreras más prestigiosas y....siendo un novato...toda una hazaña viendo a los especialistas que llevan años intentando ganarla, la verdad nadie esperaba que el la ganase, yo animaba a Montoya pero por desgracia no logró acabar.

Imagen de maxrpm

[#4 Troy McClure] pero a paso tortuga quien no lo hace? Montoya hizo 32 o 33 en el comienzo, eso no es una hazaña, estando en el rebufo del lote puedes ahorrar mucho, si lo hiciera como Dixon, que ahorra un monton con un ritmo competitivo pues lo mismo que le dije a Miami, estaría yo aqui rendido ante el desperdicio mas grande que haya hecho la F1

Imagen de maxrpm

[#3 miamibarna2] mas que ningunearlo, es un llamdo a la cordura, es un piloto mas, por lo general estos pilotos no vuelven a ganar nada, en Monaco es lo mismo, mira a Trulli o Panis, si este chaval hubiese ganado con suficiencia, o hubiese peleado la punta en el resto de la carrera, te aseguro que yo estaría aquí diciendo que es la leche, pero no, ganó porque los demas pararon por gasolina, y esos pilotos no me gustan. Si queda campeón de la Indy te prometo que vengo y me disculpo

Imagen de Troy McClure

[#2 maxrpm] Aguantar las últimas 36 vueltas sin repostar no lo hace cualquiera.

Imagen de miamibarna2

[#2 maxrpm] No lo ningunees ganó una de las tres carreras más famosas del mundo del motor y eso quedará para la historia...Máx...se te fue la boca...algo raro en ti, un saludo.

Imagen de maxrpm

De haber mostrado su valía se habría quedado en la F1, es un piloto mas que gano las 500 por estrategia, y no por velocidad

Imagen de eomer

Es normal, es mejor ganar y que te paguen a pagar millones para acabar último o penúltimo, esa es la triste realidad de equipos como Manor o Sauber, que sin lo que aportan sus pilotos desaparecerían.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top