Igualó el mejor resultado de Manor en 2015

Rossi: "Ha sido un GP increíble, y terminar 12º es muy emocionante"

"Espero que esto sea sólo el comienzo de grandes cosas en la Fórmula 1 para mí"

AmpliarCon tanto abandono, Rossi incluso llegó a soñar con acabar puntuando - LaF1Con tanto abandono, Rossi incluso llegó a soñar con acabar puntuando

Alexander Rossi calificó de "increíble" poder correr con un Fórmula 1 en el Gran Premio de tu país y además igualar la mejor posición de la temporada de Manor con un decimosegundo puesto, misma posición que logró Roberto Merhi en Gran Bretaña. Con tanto abandono, hasta ocho, el norteamericano fue ganando rápidamente posiciones acercándose en algunas ocasiones a los puntos, mientras que su compañero Will Stevens se retiró en la primera vuelta.


A pesar de quedarse sin recompensa y tener a Ricciardo y Alonso terminando 20 segundos por delante de él. "Ha sido una semana verdaderamente increíble y terminar en la 12ª posición es muy emocionante. Estoy muy orgulloso de poder hacer una buena carrera aquí delante de mi afición local e igualar el mejor rendimiento del equipo en la temporada sólo en mi tercer Gran Premio", aseguró el americano.



Estoy orgulloso de poder haber hecho una buena carrera delante de mi afición



Alexander reconoce que no ha sido un camino de rosas. "La carrera comenzó bastante difícil, sobre todo por el toque, lo siento mucho por Will (Stevens) que tuvo que poner punto final a su carrera", explicó. A pesar de todo, el balance es positivo, y no lo disimula. "En cuanto a los aspectos positivos, tuve una buena batalla con Nasr y luego, con tantos abandonos, todo el mundo pensó en la opción de poder llegar a una posición de puntos". 



"Al final no pudo ser, pero eso no resta valor a lo que ha sido un día fantástico para mí y ahora espero estar igual en México, donde corremos en tan sólo una semana. Espero que esto sea sólo el comienzo de grandes cosas en la Fórmula 1 para mí", dijo. Rossi también correrá para Manor en México y Brasil, antes de entregar el coche a Merhi para el final de temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, debido a sus compromisos de GP2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top