F1

Respeta la decisión

Rossi, discute la elección de Haas: "Es una oportunidad perdida"

Defiende sus méritos y destaca la buena dirección de las charlas con Manor
alex-rossi-manor-laf1.jpg
0
24 Nov 2015 - 16:30

Muchos apostaban por él para tener uno de los volantes de la nueva formación americana Haas que cuenta con el respaldo de Ferrari. Pero finalmente no pudo ser. Gene Haas y los suyos quisieron aportar por la experiencia y ello fue lo que les llevo a asociarse con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Aunque Alexander Rossi lamenta que no haya ningún piloto americano, comprendo la decisión de Haas y Steiner.

"Comprendo que la F1 es más un negocio que un deporte. Por lo tanto, entiendo que hayan tomado un modelo de negocio, si así es como quieren hacerlo debo respetarlo. De todas formas creo que era una buena oportunidad para ver un piloto americano en un equipo americano", explicaba algo decepcionado el debutante de Manor para Motorsport.
 
"Pero quien sabe lo que me deparará el futuroya que tengo buenas relaciones con Gene Haas y Gunther Steiner, les deseo lo mejor y espero que América pueda estar representada de aquí en adelante", añade.
 
Pero para Rossi, nunca hubo opción real de unirse al equipo americano. sus conversaciones no fueron muy alentadoras así que la decepción tampoco ha sido muy grande. "Las reuniones no fueron demasiado fructiferas por lo que no ha supuesto una gran decepción. De todos modos, ello me abrió las puertas a debutar en Singapur y establecer mi relación laboral con Manor".
 
Precisamente con la gente de Manor, pese a la escampada de jefazos, siguen las conversaciones con el californiano y este sigue completamente entregado a un proyecto que parece mucho más interesante que el de este año. "Estoy en conversaciones con Manor y las cosas son positivas así que creo que podremos llegar a un acuerdo para el año que viene. Pero como sucede siempre, la F1 es complicada, con los últimos dos asientos disponibles pero las cosas son positivas de cara a 2016. Estoy absolutamente concentrado en la F1 ahora mismo. Tengo una buena relación con Manor  y hemos hecho un buen trabajo juntos. Creo que podemos hacer grandes cosas, Así que estoy deseando que lleguen los próximos años".
 
Consciente de que no es la única opción a uno de los dos asientos de Manor, sabe que si tiene una posición para luchar más buena que la competencia ya que a él ya le han probado y sus resultados han sido satisfactorios, además cuenta con un año en GP2 en el que por ahora está siendo el mejor del resto. "Vandoorne ha estado fenomenal y siempre ha sido muy difícil vencerle. Algunas cosas no nos han salido como queríamos pero, estamos en disposición de hacernos con el subcampeonato, lo cual es un buen resultado".
 
"Creo que he demostrado lo que necesitaba hacer en GP2, he conseguido tres victorias y siete podios y las cosas nos han ido bastante bien", apuntaba Rossi satisfecho de su trabajo en la antesala de la F1. "Y en F1 también me ha ido bien, he sido capaz de rodar por delante de Will Stevens en calificación y en carrera lo cual es realmente positivo. Fue una buena representación de mi velocidad en el coche, debido a que me he perdido tres cuartos del Campeonato así que estoy muy satisfecho de lo que he hecho", concluye.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25