GP de Bélgica F1 2017
Respeta la decisión

Rossi, discute la elección de Haas: "Es una oportunidad perdida"

Defiende sus méritos y destaca la buena dirección de las charlas con Manor

AmpliarHaas podía haber hecho historia con un equipo y un piloto norteamericano - LaF1Haas podía haber hecho historia con un equipo y un piloto norteamericano

Muchos apostaban por él para tener uno de los volantes de la nueva formación americana Haas que cuenta con el respaldo de Ferrari. Pero finalmente no pudo ser. Gene Haas y los suyos quisieron aportar por la experiencia y ello fue lo que les llevo a asociarse con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Aunque Alexander Rossi lamenta que no haya ningún piloto americano, comprendo la decisión de Haas y Steiner.


"Comprendo que la F1 es más un negocio que un deporte. Por lo tanto, entiendo que hayan tomado un modelo de negocio, si así es como quieren hacerlo debo respetarlo. De todas formas creo que era una buena oportunidad para ver un piloto americano en un equipo americano", explicaba algo decepcionado el debutante de Manor para Motorsport.



 



"Pero quien sabe lo que me deparará el futuroya que tengo buenas relaciones con Gene Haas y Gunther Steiner, les deseo lo mejor y espero que América pueda estar representada de aquí en adelante", añade.



 



Pero para Rossi, nunca hubo opción real de unirse al equipo americano. sus conversaciones no fueron muy alentadoras así que la decepción tampoco ha sido muy grande. "Las reuniones no fueron demasiado fructiferas por lo que no ha supuesto una gran decepción. De todos modos, ello me abrió las puertas a debutar en Singapur y establecer mi relación laboral con Manor".



 



Precisamente con la gente de Manor, pese a la escampada de jefazos, siguen las conversaciones con el californiano y este sigue completamente entregado a un proyecto que parece mucho más interesante que el de este año. "Estoy en conversaciones con Manor y las cosas son positivas así que creo que podremos llegar a un acuerdo para el año que viene. Pero como sucede siempre, la F1 es complicada, con los últimos dos asientos disponibles pero las cosas son positivas de cara a 2016. Estoy absolutamente concentrado en la F1 ahora mismo. Tengo una buena relación con Manor  y hemos hecho un buen trabajo juntos. Creo que podemos hacer grandes cosas, Así que estoy deseando que lleguen los próximos años".



 



Consciente de que no es la única opción a uno de los dos asientos de Manor, sabe que si tiene una posición para luchar más buena que la competencia ya que a él ya le han probado y sus resultados han sido satisfactorios, además cuenta con un año en GP2 en el que por ahora está siendo el mejor del resto. "Vandoorne ha estado fenomenal y siempre ha sido muy difícil vencerle. Algunas cosas no nos han salido como queríamos pero, estamos en disposición de hacernos con el subcampeonato, lo cual es un buen resultado".



 



"Creo que he demostrado lo que necesitaba hacer en GP2, he conseguido tres victorias y siete podios y las cosas nos han ido bastante bien", apuntaba Rossi satisfecho de su trabajo en la antesala de la F1. "Y en F1 también me ha ido bien, he sido capaz de rodar por delante de Will Stevens en calificación y en carrera lo cual es realmente positivo. Fue una buena representación de mi velocidad en el coche, debido a que me he perdido tres cuartos del Campeonato así que estoy muy satisfecho de lo que he hecho", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top