Saldrá a la venta el 3 de noviembre

Ross Brawn y Adam Parr, autores de un nuevo libro sobre Fórmula 1

Parr disecciona la metodología de Brawn en un extenso diálogo sobre estrategia

AmpliarRoss Brawn y Adam Parr, autores de un nuevo libro sobre Fórmula 1 - LaF1Ross Brawn y Adam Parr, autores de un nuevo libro sobre Fórmula 1

Ross Brawn y Adam Parr son los autores de "Total Competitition: Lessons in Strategy from Formula One' (Competición Total: Lecciones de Estrategia de la Fórmula Uno), un nuevo libro que se publicará en noviembre de este mismo año. La obra es un extenso diálogo entre Parr y Brawn en el que el primero se interesa por cómo el segundo consiguió labrarse una carrera tan exitosa en la categoría reina del motor. Discuten su metodología, su visión de la competición y su dilatada trayectoria profesional.

Parr, exjefe del equipo Williams, coincidió con Brawn en sus días en Toyota y ahí quedó maravillado al contemplar que su forma de proceder guardaba muchas semejanzas con algunas estrategias militares. "Contacté con Ross con esta idea porque me impresionó cómo trabajaba en la Fórmula 1. Vi con asombro cómo trabajaba metódicamente en 2008 y 2009 para transformar en un éxito extraordinario lo que para la mayoría de equipos hubiera sido un desastre", comenta Adam en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Me di cuenta de que la forma de trabajar de Ross era instintivamente estratégica. Mantuvimos el contacto después de que yo dejara la Fórmula 1 y cuando terminé mi doctorado pensé que sería divertido escribir un libro con él sobre cómo trabajaba para comparar su metodología en la Fórmula 1 con la teoría y práctica estratégica que yo he estudiado".

Brawn reconoce que hay elementos parecidos entre el "arte" de la guerra y la Fórmula 1, aunque nunca actuó de forma consciente al respecto. "Cogí muchos elementos, pero no de forma consciente. No había leído estrategia militar, así que no conocía todas esas cosas. Hablamos e hicimos una serie de interesantes analogías entre las enseñanzas de filósofos chinos, estrategas militares, estrategas romanos..."

"Construir un ejército y tener éxito en la guerra es una ecuación con muchas variables, incluye política, economía, moral, así como otros aspectos obvios a nivel técnico. Muchas cosas, y puedes analizar la Fórmula 1 y ver que es igual. Espero que la discusión no apele únicamente a los fans de la Fórmula 1, sino que también a gente en otras facetas de la vida que han de gestionar retos complicados con recursos limitados y quizá en un ambiente competitivo"

Si te interesa esta noticia
Ross Brawn en rueda de prensa - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top