El jefe del equipo alemán no confirma su continuidad

Ross Brawn sobre si seguirá en Mercedes en 2014: "Eso espero"

"Un día mi carrera se acabará pero no voy a parar hasta que no estemos en lo más alto"

AmpliarRoss Brawn sobre si seguirá en Mercedes en 2014: "Eso espero"Ross Brawn sobre si seguirá en Mercedes en 2014: "Eso espero"

Parecería seguro que Ross Brawn continuará al frente de Mercedes la próxima temporada -que abrirá una nueva era en la Fórmula 1-, y más cuando fue el único que dio la cara por el equipo en el reciente ‘Pirelligate’, pero el británico no lo tiene tan claro. O al menos eso quiere dar a entender al responder con un enigmático “eso espero” a la pregunta sobre su continuidad que le hizo el Frankfurter Allgemeine Zeitung en Silverstone.

A sus 58 años el jefe del equipo de la estrella ya ve cerca el día que esté alejado del olor a gasolina de los circuitos, aunque antes de eso, se marca un objetivo de los más ambicioso: "Un día mi carrera se acabará pero no voy a parar hasta que no estemos en lo más alto. Ese será el día en que pueda dar menos de lo que doy ahora al equipo".

Con la llegada a la escudería alemana del ex de McLaren Paddy Lowe –recién incorporado al equipo en Silverstone- como director técnico ejecutivo, se cree que Mercedes ha buscado en su persona el relevo natural de Brawn. Y el propio Ross también anticipa esa posibilidad: "Paddy ha empezado a trabajar antes de lo esperado y primero necesita integrarse, pero tendrá mucha responsabilidad y, si es posible, entonces mi papel cambiará".

La incorporación de Lowe hace de Mercedes un paraíso para los ingenieros con mando, ya que en el equipo alemán también están Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis. Así que Brawn cree con ésta última llegada ya tienen "suficiente", y asegura que, a pesar de la saturación de ingenieros, "están muy bien posicionados": "Cada uno de nosotros tiene una única tarea. Bob está al cuidado del coche de este año, Aldo está manejando el coche de 2014 y Geoff está pensando en lo que es importante en el año 2015".

Pero las dudas que siembra el de Lancashire sobre su futuro no tienen que ver con el peligro que podría correr su posición en el equipo: "Nunca he temido por mi trabajo. Nunca ha sido un factor a tener en cuenta en mi pensamiento. Siempre he hecho lo que me pareció que era lo correcto. Si eso no satisface las ideas de otras personas, entonces sería demasiado malo, pero yo no voy a cambiar para ellos".

Eso sí, aunque Ross crea firmemente en que ha actuado del modo correcto también sabe que el mundo de la Fórmula 1 es de todo menos normal y que las cosas pueden cambiar de un día para otro: "Siempre he sido consciente de que la vida en la F1 es como una montaña rusa". Mejor curarse en salud…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top