Cree que beneficiaría al espectáculo

Ross Brawn: "Sería divertido deshacerse de las banderas azules"

Apoya también los cambios que ya han sido aprobados por la FIA

AmpliarBandera azul durante el Gran Premio de Brasil 2016 - SoyMotorBandera azul durante el Gran Premio de Brasil 2016

Ross Brawn sugiere eliminar las banderas azules de cara a un futuro en la Fórmula 1, con el objetivo de crear nuevos desafíos en la pista entre quienes van al frente y los más rezagados. 

En la actualidad, estas banderas sirven para advertir a los pilotos más lentos (con vuelta perdida) que un coche más rápido está a punto de superarle y, por lo tanto, que debe dejarle pasar. En este sentido, el nuevo director deportivo de la Fórmula 1 vuelve la vista al pasado y propone eliminar las banderas azules con el propósito de crear mayor expectación sobre el asfalto.

"Ken Tyrell era famoso porque a sus pilotos les decía que nunca dejaran que nadie les adelantara, ¡incluso si iban a ser doblados! Mi instinto me dice que sería divertido deshacerse de las banderas azules porque se crearían desafíos en la carrera. A un piloto de carreras moderno, si está en la parte delantera de la pista, le escuchas todo el tiempo “¡Diles que saquen banderas azules! ¡Diles que saquen banderas azules!",

"Ellos quieren el paso libre y mentalmente están acostumbrados al paso libre. Pero seguramente, los pilotos de carreras hace años sabían que no tendrían el paso libre y tendrían que superar al que estuviera delante de ellos", comenta en declaraciones a ESPN.

La FIA ya ha modificado el reglamento actual, eliminando las penalizaciones a los pilotos durante las carreras salvo en situaciones excepcionales: "Eso genera cierta incertidumbre en la carrera (en relación a los doblados), y se puede discutir que no es tan puro porque los pilotos que están al frente deben tener libertad, pero creo que estamos regulando demasiado las carreras. Veo que la FIA acaba de hacer un cambio y, a menos que haya un problema muy serio, no aplicará penalizaciones en carrera. Creo que va en la dirección correcta", asegura.

"Claramente si alguien hace algo muy agresivo o que esté fuera de lo normal, entonces habrá que reaccionar. Pero debemos dejar algo de libertad, son carreras. Por ejemplo, Verstappen fue una gran soplo de aire fresco en la Fórmula 1. Él fue muy agresivo y molestó a algunos pilotos, pero eso es correr y eso es lo que queremos. No creo que haya hecho algo extravagante, así que tenemos que dar un paso atrás con todo eso", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de janGP

Se ha filtrado un mail enviado por Vettel al señor Brawn ... comenzaba con un "Honestamente Brawn" ... (censurado por la FOM)

Imagen de Sakhir

Es una fantasmada y que lo apoyen mase aun, si un rezagado es alcansado por un puntero esto es meramente producto de que se está en un circuito cerrado, y ese rezagado no tiene derecho a destrozar la carrera de otros que han ido mejor que el.

Imagen de OpinionF1

Asi si sera verdad, que algunos explotaran de furia

Imagen de Fanatico

Toda la razón si los pilotos se jactan de decir una y otra vez nadie me regaló nada, porque te lo tiene que regalar en la pista o acaso el colista no tiene derecho de pelar por lo suyo, en el Futbol el colista a quitado títulos y a dado títulos también

Imagen de JAMG

[#13 Diablo] de acuerdo 100%

saludos a todios

Imagen de PITXITO10

[#18 PITXITO10] Ya comento yo una modificación normativa , que daría muchísimo juego: .....
LIBERALIZAR EL USO DE las distintas "MARCAS DE RUEDAS"......¡ Una Revolución , llena de variables para el resultado de la carreras, o lo que es lo mismo que DISPARAR LA INCERTIDUMBRE, o la emoción.

Imagen de Sakhir

[#1 bourne] totalmente de acuerdo, además se ayudarán entre equipos con el mismo motor, un caos

Imagen de PITXITO10

[#18 PITXITO10] Ya comento yo una modificación normativa , que daría muchísimo juego: .....
LIBERALIZAR EL USO DE las distintas "MARCAS DE RUEDAS"......¡ Una Revolución , llena de variables para el resultado de la carreras, o lo que es lo mismo que DISPARAR LA INCERTIDUMBRE, o la emoción.

Imagen de Sakhir

Es ridícula esta propuesta, ya empiezan con reglas artificiales para alterar el deporte.

Imagen de Diablo

Fredorigo, si el doblado es más veloz que el que lo dobló, entonces está en todo su derecho de desdoblarse compañero. Yo me refiero cuando un auto va a ser doblado por quien viene más rápido, sabemos que hay circuitos y UP hoy día que pueden ser casi imposible de adelantar si el piloto se lo propone, aunque quien lo va a doblar sea un segundo más rápido por vuelta, aún con DRS, ni te cuento en el caso de un auto con motor no Mercedes, si la ventaja de los híbridos alemanes se mantiene como hasta ahora.....Un saludo compa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top