Reconoce estar en el "otoño" de su vida profesional

Ross Brawn repasa su carrera: "Siempre recordaré 2009"

Tras una década en Ferrari, el nacimiento de sus nietos le convenció para dejar Maranello y volver al Reino Unido

Mantuvo con vida la estructura de Brackley tras la caída de Honda: "Podíamos retrasar 18 meses el cierre del equipo"

Le gustaría decidir cuándo retirarse, no que se lo imponga la directiva

AmpliarRoss Brawn en el podio de HungríaRoss Brawn en el podio de Hungría

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha dicho que su mayor logro individual hasta hoy es que en 2009 un equipo con su nombre ganase el mundial de pilotos y el de constructores. El británico ha trabajado en la Fórmula 1 desde 1991 con tan solo un año de ausencia, en 2007.

Durante todos los años que ha dedicado a la Fórmula 1, el británico ha trabajado con diferentes equipos y ha ganado varios mundiales. Sin embargo, insistió: "La temporada 2009 siempre estará conmigo, especialmente por la gente que éramos y la forma en la que se desarrollaron las cosas, fue una experiencia muy especial. Acabar con dos campeonatos del mundo fue impresionante, es algo que nunca olvidaré".

Junto a Nick Fry, compró los restos del equipo Honda tras la retirada nipona a finales de 2008 y los renombró como Brawn GP. "No queríamos cerrar la empresa. Teníamos un coche que nos parecía prometedor y a mucha gente dedicada trabajando en él", comentó en una entrevista al podcast de James Allen.

2009: Vimos que podíamos retrasar el cierre 18 meses. Teníamos dinero para un año, quizá dos

"Cuando estudiamos los números y negociamos un trato con Honda, vimos que podíamos retrasar 18 meses el cierre del equipo. Teníamos suficientes fondos para un buen año, y hasta para otra temporada si lo necesitábamos. Por fortuna, las cosas funcionaron bien", agregó.

En cuanto a su etapa en Ferrari, comentó: "Nos costó tres años llegar a donde queríamos llegar, así que fue especial mantenernos ahí arriba. Estuve 10 años en Ferrari y nunca estaba seguro de cómo dibujar una línea o de qué quería hacer, pero sentía que necesitaba dar un paso atrás y explorar otras opciones".

"Había muchas cosas que había ido posponiendo con el paso de los años, y decidí tomarme un año sabático para reflexionar. Disfruté mucho de mi estancia en Ferrari, pero también quería volver al Reino Unido, mis dos hijas estaban empezando a crear sus familias y sabía que (mi esposa) Jean estaría dividida, ya que estaría entre el Reino Unido para ver a sus nietos e Italia".

Estoy en el otoño de mi carrera

"Hice una lista de lo que me gustaba y de lo que no me gustaba de la Fórmula 1, y el balance resultó positivo, así que decidí seguir. Así es el ingeniero que hay en mí, suelo ser muy pragmático. Me gusta competir, me gusta el equipo, me gusta el desafío".

En cuanto a la posibilidad de volver a dejar la Fórmula 1, dijo: "No quiero parar en el momento equivocado. Me gustaría que fuera yo quien lo decidiera de acuerdo con los intereses del equipo. Quiero estar tan arriba como pueda, ganar carreras, campeonatos quizá, es por eso que estoy en la Fórmula 1. Un día pararé, pero imagino que ahora estoy en el otoño de mi carrera".

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg y Mark Webber se miden en el GP de Canadá F1 2013
Lewis Hamilton celebra su victoria en Hungaroring
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de victor

Ross Brawn es uno de los mejores directores técnicos que ha tenido la formula 1, esperemos cuanto dura su exitosa carrera! (aunque en Mercedes parece que será hasta este año, ya que el responsable de las practicas con Pirelli, irónico, pero alguien debió pagar y ese es Ross)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top