F1

Según la prensa italiana

Ross Brawn rechaza una oferta para volver a Ferrari

El ingeniero británico declinó la propuesta de convertirse en asesor técnico de Marchionne
ross-brawn.jpg
Jordi Angrill
20
20 Jul 2016 - 16:10

Los rumores sobre el retorno de Ross Brawn a Ferrari han crecido sustancialmente en los últimos días. Sin embargo, parece que sí que había algún motivo para ello. Según el periodista italiano, Franco Nugnes, Brawn recibió una oferta para volver a la Scuderia durante la semana pasada pero éste la declinó porque no está interesado en volver a trabajar a primer nivel. 

Brawn fue una de las piezas clave de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher en la que ganaron cinco títulos mundiales y seis de constructores. Desde entonces, el equipo de Maranello no ha levantado cabeza. No pudo ganar con Fernando Alonso y ahora con Sebastian Vettel vuelve a incrementar la presión.

Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario. Este movimiento rápido de Ferrari es para cubrir la posible marcha de James Allison que está buscando casa en Inglaterra, a pesar de que todavía le quedan dos años de contrato con el equipo de Maranello.

El año que viene se producirá un gran cambio reglamentario y los equipos ya tienen a grupos de ingenieros trabajando en el monoplaza de 2017. En el caso de Ferrari, quien está a cargo de ese proyecto es Simone Resta. La Scuderia también está interesada en James Key, director técnico de Toro Rosso, pero éste tiene contrato con Red Bull; por lo que está más interesado en permanecer allí hasta la retirada de Adrian Newey y así poder tomar el relevo del actual director técnico de Red Bull.

De esta manera, Ferrari deberá buscar a fondo en el mercado para poder tener a un buen ingeniero aerodinámico que solucione los problemas que está sufriendo el monoplaza en los últimos años. Desde Italia apuntan a que Marchionne anunciará algunos cambios en la estructura técnica en un futuro próximo y que habrá algunas sorpresas

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2016 - 00:02
Comment
#18 Desde 2007 (de chiripa, con solo 1 punto de ventaja y por problemas internos en otros equipos) Ferra ... Ver comentario
Se puede decir más alto, pero no más claro ni más acertado. Absolutamente de acuerdo con todo. Ferrari no gana el mundal con autoridad pura y dura desde 2004, son 12 años ya. Empieza a recordarme esto a la Ferrari de los 80 y 90 antes de Schumacher. Tienen que espavilar.. y mucho, no solo con el coche.
Javira
21 Jul 2016 - 12:17
Comment
#18 Desde 2007 (de chiripa, con solo 1 punto de ventaja y por problemas internos en otros equipos) Ferra ... Ver comentario
compañero, has dado en el clavo en todo.
21 Jul 2016 - 11:33
Comment

Desde 2007 (de chiripa, con solo 1 punto de ventaja y por problemas internos en otros equipos) Ferrari no gana ningún título. Sin contar ese extraño 2007, desde 2004 no ganan de forma contundente el Campeonato..... 12 años.
Y digo de forma contundente no para atacar a Ferrari o a sus pilotos, sino porque ese año 2007 en el que ganaron el mundial fue más por fallos ajenos que por méritos propios.
Desde 2004 Ferrari no tiene una buena estrategia para conseguir ganar, si un año falla el piloto al siguiente falla el coche y al siguiente la estrategia, y así van, copiando a los demás equipos y evidentemente, quedando por detrás como lo hacen las copias, nunca mejores que la versión original.
15 victorias desde el cambio de normativa en 2009 y 2014 (11 de Alonso, 3 de Vettel y 1 de Raikkonen) y ya no hablemos de Poles...
En fin, Ferrari necesita un buen jarro de agua fría para dejarse de tonterías y espabilar, pero parece ser que eligieron el conformismo, por mucho que cambien de pilotos, de mecánicos, de ingenieros...

21 Jul 2016 - 10:51
Comment

En Ferrari van como pollos sin cabeza, sin saber que hacer ni como levantar cabeza. Parece la Ferrari de mediados de los 80s en adelante. Este año empezaron con un muy buen coche, podrían haber ganado al menos 2 carreras de haber hecho mejor las cosas, pero en cuanto ha ido avanzando la temporada han perdido fuelle (como ha pasado en todos los años en los que ha estado Fernando, excepto 2012) y Red Bull les ha pasado. Tenían el 2do mejor coche holgadamente y ahora lo es Red Bull, con Ferrari algo por detrás. Veremos que pasa en 2017, pero veo a Ferrari muy mal.

Default user picture
21 Jul 2016 - 09:51
Comment
#15 Estaría bien ver a Vettel en Mercedes con Hamilton....ya se ha visto q kimi,al q Alonso humillaba c ... Ver comentario
Pero eso ya lo sabíamos amigo, el que gano los 4 títulos no fue Vettel, fue Newey. Lo único es que ahora se ve todavía más claro.
21 Jul 2016 - 02:08
Comment

Estaría bien ver a Vettel en Mercedes con Hamilton....ya se ha visto q kimi,al q Alonso humillaba cada fin de semana y triplicó en puntos,prácticamente está a la par con Vettel....Incluso en errores de conducción.Con la paliza q le iba a pegar Hamilton,al final se veria q Vettel no es tan bueno como sus 4 títulos dicen

21 Jul 2016 - 01:07
Comment

Con Marchionne, NO gracias.

Sakhir
21 Jul 2016 - 00:29
Comment

A bueno la censura ya fue total

Fredorigo
20 Jul 2016 - 23:49
Comment

"Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario"....Uno de los motivos....Oye Ross...¿es que hay mas?...¿y no los dices? ¿por qué no los dices?

Default user picture
20 Jul 2016 - 23:44
Comment

Bueno bueno bueno... ahora he leído en as que Vettel podría irse a Mercedes en 2018... esto es un copia y pega de la vida de Alonso jajaja. Sangre alemana en un equipo aleman... buen argumento, que se queden todos los títulos en casa, no?.

20 Jul 2016 - 23:11
Comment

No pinta nada halagüeño el panorama para 2017. Pero veremos. No ayuda nada los continuos rumores de la prensa alrededor del equipo. Uno de los últimos es que Sebastian ya planea irse de ahí a finales 2017...

Default user picture
20 Jul 2016 - 23:02
Comment

Pero... no sería Ferrari campeón este año? Si aquí se vendió a principio de temporada que serían los mejores y desbancarian a Mercedes. Que ha pasado? PD cuando digo aquí, me refiero a gente que habla por estos foros.

20 Jul 2016 - 20:59
Comment

... y Fernando tenía razón. Ferrari ya superado por Red Bull y al borde de comenzar la rodada... y con McLaren que comienza a despertar.

Fernando tenía razón.

El futuro no está en Ferrari.

F.52
20 Jul 2016 - 20:19
Comment
#3 haces bien, como buen ingeniero y como tu has dicho es un equipo que no tiene planificación. Qué l ... Ver comentario
Tienen que seguir con las idea de Alonso si quieren ganar.
F.52
20 Jul 2016 - 20:18
Comment

Falta Alonso para que Ferrari vuelva a ganar.

20 Jul 2016 - 19:29
Comment

Que mal por ferrari, pero bueno la vida sigue

Antoniojime
20 Jul 2016 - 19:28
Comment
#3 haces bien, como buen ingeniero y como tu has dicho es un equipo que no tiene planificación. Qué l ... Ver comentario
exacto... Algunos por aquí vendieron como agua de mayo que el renacimiento de Ferrari en 2015 fue gracias a la gran labor de Vettel que trajo su buena forma de trabajar como la de Michael Schumacher mas los secretos mejor guardados de Redbull....... Ups.... Se equivocaron mecachis.
Javira
20 Jul 2016 - 18:58
Comment

haces bien, como buen ingeniero y como tu has dicho es un equipo que no tiene planificación. Qué les de las ideas el gran Vettel....ya que habla de todo, qué si la renovación de Kimi, que si patatin,que si patatán.....

Default user picture
eluru
20 Jul 2016 - 17:52
Comment

Me parece que ya es hora que en Maranello dejen a un lado las emociones y pongan juntos a trabajar el corazón y el cerebro.

Antoniojime
20 Jul 2016 - 17:21
Comment

Ups , al menos lo intentaron .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25