GP de Bélgica F1 2017
Según la prensa italiana

Ross Brawn rechaza una oferta para volver a Ferrari

El ingeniero británico declinó la propuesta de convertirse en asesor técnico de Marchionne

AmpliarBrawn dejó Ferrari con la marcha de Michael Schumacher - LaF1Brawn dejó Ferrari con la marcha de Michael Schumacher

Los rumores sobre el retorno de Ross Brawn a Ferrari han crecido sustancialmente en los últimos días. Sin embargo, parece que sí que había algún motivo para ello. Según el periodista italiano, Franco Nugnes, Brawn recibió una oferta para volver a la Scuderia durante la semana pasada pero éste la declinó porque no está interesado en volver a trabajar a primer nivel. 

Brawn fue una de las piezas clave de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher en la que ganaron cinco títulos mundiales y seis de constructores. Desde entonces, el equipo de Maranello no ha levantado cabeza. No pudo ganar con Fernando Alonso y ahora con Sebastian Vettel vuelve a incrementar la presión.

Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario. Este movimiento rápido de Ferrari es para cubrir la posible marcha de James Allison que está buscando casa en Inglaterra, a pesar de que todavía le quedan dos años de contrato con el equipo de Maranello.

El año que viene se producirá un gran cambio reglamentario y los equipos ya tienen a grupos de ingenieros trabajando en el monoplaza de 2017. En el caso de Ferrari, quien está a cargo de ese proyecto es Simone Resta. La Scuderia también está interesada en James Key, director técnico de Toro Rosso, pero éste tiene contrato con Red Bull; por lo que está más interesado en permanecer allí hasta la retirada de Adrian Newey y así poder tomar el relevo del actual director técnico de Red Bull.

De esta manera, Ferrari deberá buscar a fondo en el mercado para poder tener a un buen ingeniero aerodinámico que solucione los problemas que está sufriendo el monoplaza en los últimos años. Desde Italia apuntan a que Marchionne anunciará algunos cambios en la estructura técnica en un futuro próximo y que habrá algunas sorpresas

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de sudden

[#18 Helau] Se puede decir más alto, pero no más claro ni más acertado. Absolutamente de acuerdo con todo. Ferrari no gana el mundal con autoridad pura y dura desde 2004, son 12 años ya. Empieza a recordarme esto a la Ferrari de los 80 y 90 antes de Schumacher. Tienen que espavilar.. y mucho, no solo con el coche.

Imagen de Javira

[#18 Helau] compañero, has dado en el clavo en todo.

Imagen de Helau

Desde 2007 (de chiripa, con solo 1 punto de ventaja y por problemas internos en otros equipos) Ferrari no gana ningún título. Sin contar ese extraño 2007, desde 2004 no ganan de forma contundente el Campeonato..... 12 años.
Y digo de forma contundente no para atacar a Ferrari o a sus pilotos, sino porque ese año 2007 en el que ganaron el mundial fue más por fallos ajenos que por méritos propios.
Desde 2004 Ferrari no tiene una buena estrategia para conseguir ganar, si un año falla el piloto al siguiente falla el coche y al siguiente la estrategia, y así van, copiando a los demás equipos y evidentemente, quedando por detrás como lo hacen las copias, nunca mejores que la versión original.
15 victorias desde el cambio de normativa en 2009 y 2014 (11 de Alonso, 3 de Vettel y 1 de Raikkonen) y ya no hablemos de Poles...
En fin, Ferrari necesita un buen jarro de agua fría para dejarse de tonterías y espabilar, pero parece ser que eligieron el conformismo, por mucho que cambien de pilotos, de mecánicos, de ingenieros...

Imagen de sudden

En Ferrari van como pollos sin cabeza, sin saber que hacer ni como levantar cabeza. Parece la Ferrari de mediados de los 80s en adelante. Este año empezaron con un muy buen coche, podrían haber ganado al menos 2 carreras de haber hecho mejor las cosas, pero en cuanto ha ido avanzando la temporada han perdido fuelle (como ha pasado en todos los años en los que ha estado Fernando, excepto 2012) y Red Bull les ha pasado. Tenían el 2do mejor coche holgadamente y ahora lo es Red Bull, con Ferrari algo por detrás. Veremos que pasa en 2017, pero veo a Ferrari muy mal.

Imagen de Opthimus

[#15 Magic Senna] Pero eso ya lo sabíamos amigo, el que gano los 4 títulos no fue Vettel, fue Newey. Lo único es que ahora se ve todavía más claro.

Imagen de Magic Senna

Estaría bien ver a Vettel en Mercedes con Hamilton....ya se ha visto q kimi,al q Alonso humillaba cada fin de semana y triplicó en puntos,prácticamente está a la par con Vettel....Incluso en errores de conducción.Con la paliza q le iba a pegar Hamilton,al final se veria q Vettel no es tan bueno como sus 4 títulos dicen

Imagen de RIA556

Con Marchionne, NO gracias.

Imagen de Sakhir

A bueno la censura ya fue total

Imagen de Fredorigo

"Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario"....Uno de los motivos....Oye Ross...¿es que hay mas?...¿y no los dices? ¿por qué no los dices?

Imagen de Opthimus

Bueno bueno bueno... ahora he leído en as que Vettel podría irse a Mercedes en 2018... esto es un copia y pega de la vida de Alonso jajaja. Sangre alemana en un equipo aleman... buen argumento, que se queden todos los títulos en casa, no?.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top