GP de Mónaco F1 2017
¿Objetivo? El cambio en el reparto de ingresos

Ross Brawn quiere evitar una pelea directa con los equipos

El británico insta de forma indirecta a que las escuderías grandes cedan privilegios

Brawn: "No sólo se trata de buscar espectáculo, sino de levantar el negocio"

AmpliarRoss Brawn quiere evitar una pelea directa con los equipos - SoyMotor.comRoss Brawn quiere evitar una pelea directa con los equipos

Ross Brawn quiere evitar lo que se conoce por un duelo 'a la mexicana'. La postura tensa entre equipos y Liberty Media es algo que se puede predecir de repasar y reordenar los pagos que reciben los equipos al finalizar el año. 

Los más beneficiados por los actuales contratos estarán en contra, mientra que formaciones más débiles y menos capaces querrán ir a favor de la solución. Esta tensión es lo que no quiere el responsable deportivo de la Fórmula 1. 

"Siempre habrá opiniones diferentes, habrá puntos de vista distintos y puede que las negociaciones se calienten. Pese al resultado, siempre hay mucha voluntad de cooperar", ha explicado Brawn en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"El elemento más importante, como todos sabemos, es el reparto de los ingresos. Las negociaciones tienen que empezar, así todo el mundo sabe en qué situación está y así se pueden buscar soluciones. No queremos un duelo 'a la mexicana' y ver qué parte es más cobarde, que es lo que ocurrió la última vez", ha añadido.

La tensión y querer hacer el último paso para beneficiarse de las consecuencias es parte del negocio. Para Brawn, los que deberían tomar esa primera decisión, por el bien del deporte y del negocio, son los equipos grandes. No una decisión que les beneficie, sino una decisión que les reste ingresos. Mirar por el bien común, ceder privilegios. Esa es la intención de Brawn respecto a los pesos pesados de la categoría. 

"Hubo una ocasión en la que el fútbol americano estaba en una situación bastante desigual a nivel de reparto de dinero. Los dos mejores equipos se llevaban más de la mitad de los derechos y el resto sufría con lo que se les daba. Entonces, los dos equipos cedieron su posición para encontrar una solución más equitativa. La competición mejoró y los dos equipos que cedieron privilegios vieron como a pocos años vista ganaban más que con el anterior método", ha proseguido Brawn.

"¿Es una lección que debemos aprender? Es un ejemplo de equilibrio entre el deporte y la comercialización. Los nuevos propietarios de la F1 vienen de esa cultura. No se trata sólo del espectáculo, se trata de levantar el negocio. ¿Podemos hacerlo? Es un gran desafío, pero podemos intentarlo", ha expresado.

Ya dando nombres, en el último año ha habido dos equipos que han plantado cara al sistema que tenía Bernie Ecclestone y han llegado incluso a presentar una demanda al Parlamento Europeo. Sauber y Force India se quejaron del reparto monetario, pues siempre beneficia a los equipos con más ingresos. Con la llegada de Liberty Media se espera que esa estructura cambie. Pero, antes, debe haber unanimidad. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jhoko

[#3 Aguila] Tienes razón, ambos deben ser por el bien de la categoría: tanto los equipos como los propietarios, que se haga una estructura de base equitativa para todos y de ahí en mas hayan premios por posición, historia y aportes en publicidad y comercialización. Una categoria más equitativa se traduce en mas negocio y más ingresos para todos

Imagen de Aguila

El que los equipos débiles tengan mejores ingresos, los hará más competitivos, lo cual mejorará el espectáculo, lo cual será en beneficio de los dueños del negocio, por tanto son los que más deben aportar a los equipos de menos ingresos

Imagen de Aguila

Si los equipos débiles deben de recibir más $, para poder ser más competitivos, y así mejorar el espectáculo, pero no nada más deben de reducir los beneficios económicos de los equipos grandes, sino que también los dueños del negocio deben de ceder una parte de sus ingresos en favor de los equipos con menos ingresos.

Imagen de OvihSapiens

Ross Brawn, un Sabio. Debería de hacerse más caso a lo que dice este hombre. Entiende del negocio, lo volverá a hacer grande otra vez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top