Quiere tomarse un año sabático

Ross Brawn no piensa en McLaren: "Estoy centrado en la pesca"

En verano podría decidir regresar a la Fórmula 1, pero hasta entonces quiere descansar

AmpliarRoss Brawn durante su etapa como jefe del equipo Mercedes - LaF1Ross Brawn durante su etapa como jefe del equipo Mercedes

Muchos ven a Ross Brawn en McLaren. Lo sitúan en la dirección de la escudería, justo por debajo de Ron Dennis en el organigrama, pero el reputado ingeniero británico no quiere ni oír hablar de un retorno a la Fórmula 1 esta temporada.

Brawn ha repetido el discurso que ha mantenido en los últimos meses para recordar que quiere disfrutar de un año alejado de los motores y las preocupaciones de la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, no cierra la puerta a un eventual retorno en 2015.

"Ahora mismo estoy centrado en la pesca. Sin negociaciones, sin comentarios. ¡Tengo planeadas muchas salidas para ir a pescar!", dijo con humor en un acto de la prestigiosa revista Motor Sport.

Cuando llegue el verano puede que las cosas cambien, pero ese no es mi plan

"Cuando llegue el verano puede que haga balance y las cosas cambien, nunca puedes decir nunca, pero eso no es mi plan. Cada vez que me han preguntado he respondido que no con educación. Estoy muy halagado, pero es que simplemente no quiero involucrarme ni estar en un compromiso".

Pero que esté 'retirado' de la Fórmula 1 no significa que ésta le deje de interesar, en absoluto. Ross vaticina un Mundial en el que la fiabilidad será un factor determinante.

"Veremos el desafío más duro al que se han enfrentado los equipos en mucho tiempo. Creo que al comienzo puede haber una cierta carnicería desde un punto de vista de la fiabilidad, también por lo que respecta al rendimiento. Será fascinante de ver".

Sobre Mercedes: Hace mucho que empezamos este proyecto y creo que valdrá la pena

"Yo estaba cómodo con el lugar en el que dejé al equipo, creo que van a demostrar todo el trabajo y el esfuerzo que se han hecho en el último par de años. Hace mucho que empezamos este proyecto y creo que valdrá la pena. Tengo muchos buenos amigos ahí que quiero que tengan éxito. La veré (la Fórmula 1) con placer si Mercedes puede ganar el Campeonato este año".

Los rumores sobre el hipotético fichaje de Brawn no son nuevos, pero han cobrado fuerza desde que en diciembre trascendiera que Ron Dennis había mantenido conversaciones con el entonces aún jefe de Mercedes. Ayer se anunció la incorporación de Eric Boullier en calidad de director de carrera, pero Dennis explicó que aún quedaba por anunciar el ocupante del cargo de director ejecutivo de McLaren Racing, una de las dos vertientes del Grupo McLaren.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top