A la espera de un proyecto que le motive

Ross Brawn no descarta regresar a la Fórmula 1

Salió del Gran Circo en 2013

En el deporte creen que él redactaría unas buenas reglas para mejorar la competición

AmpliarRoss Brawn en rueda de prensa - LaF1Ross Brawn en rueda de prensa

"Todavía no ha aparecido nada que me motive a regresar". Así de tajante se ha mostrado   Ross Brawn al canal Sky Sports tras más de dos años de su salida de Mercedes. A pesar de estas palabras, el británico también ha reconocido que no descarta un posible regreso en un futuro si el proyecto le motiva.

El legendario jefe de equipo y director técnico, quien ganó títulos mundiales en Benetton, Ferrari y posteriormente con su propio equipo Brawn GP, ​​ha estado alejado de la competición desde su salida en el 2013.

Aunque de forma oficial se encuentre retirado del mundo del deporte, sí es cierto que ha compaginado su "jubilación" con la creación y participación en nuevos reglamentos y trabajos sencillos, argumentando que sí había recibido ofertas de trabajo en la F1 pero no a un alto nivel.

"A día de hoy estoy bastante contento con lo que hago, todavía no hubo ningún proyecto que me motive o interese, aunque ante este tipo de cosas nunca se puede decir nunca", ha señalado Brawn a Sky Sports en el Festival de Goodwood.

Aparte de un año sabático en 2007 tras una década en Ferrari, Brawn trabajó en la F1 de manera casi continua desde finales de 1970. Logró un total de 16 campeonatos de Pilotos y Constructores entre 1994 y 2009.

"Cuando yo trabajaba lo hacía 24 horas los siete días de la semana, pero ahora no estoy seguro de querer eso”, ha asentido.

Fueron el jefe de Red Bull, Christian Horner, y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, quienes sugirieron a Brawn para ayudar a la redacción de la nueva normativa de Formula 1.

"Tal vez necesita a alguien independiente, que no esté involucrado en la actualidad, alguien como Ross Brawn; que entiende el negocio y comprende los desafíos para escribir la especificación de lo que debería ser un coche", señaló el jefe de Red Bull en su momento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Un hombre con mucha experiencia, la F1 necesita gente como él para poder ser un faro de referencia en el deporte motor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top