Califica de lamentables las acusaciones del resto de equipos

Ross Brawn, molesto por las críticas sobre la resolución del 'Pirelligate'

El directivo británico asegura que Mercedes cuenta con una importante desventaja

Considera que se ha creado una estrategia de desestabilización contra la marca alemana

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Canadá 2013Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá 2013

Ross Brawn se ha mostrado indignado con el hecho de que el resto de equipos de la parrilla consideren demasiado flexible la sanción que ha impuesto la FIA a Mercedes AMG de no participar en los test de jóvenes pilotos. Según el mandatario británico, las críticas forman parte de un intento de subestimar una decisión que, bajo su punto de vista, afectará seriamente los intereses de la entidad de Brackley. 

La resolución del controvertido caso del ‘Pirelligate’ se saldó con una reprimenda al equipo Mercedes AMG y su exclusión de los test de jovenes pilotos que se celebrarán en el Circuito de Silverstone a mediados del mes de Julio.

Para el resto de escuderías, la FIA se ha comportado en este caso de manera demasiado tolerante si tenemos en cuenta el posible beneficio que pudo sacar el equipo alemán de la organización de las pruebas con los neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya.

De hecho, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha asegurado que la ausencia de Mercedes AMG en los test de jóvenes pilotos no le supondrá ningún inconveniente, dado que ya obtuvieron una ventaja significativa cuando rodó con el W04 en Barcelona.

"No puedes probar nada realmente en los test de jóvenes pilotos. Los pilotos están al volante simplemente para aprender sobre la Fórmula 1, mientras que Mercedes rodó tres días (en Barcelona) con sus pilotos titulares", ha manifestado Marko.

Es lamentable que algunos equipos quieran quitarle importancia al asunto

Por su parte, Ross Brawn ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que el juicio al que se ha sometido a la marca alemana está destinado a desestabilizar sus intereses y quitarle peso a una sanción que ha calificado de ‘’significativa’’

"Quitarle importancia al test y decir que no es significativo para nosotros no sería lo correcto, y supone otro intento de distorsionar los hechos por parte del resto de equipos", ha confesado el directivo británico.

Brawn ha insistido en que la sanción perjudicará a Mercedes AMG en gran medida, dado que los test de jóvenes pilotos suponen una fecha importante para las escuderías en su intento por probar nuevas piezas y acumular kilómetros de rodaje con el monoplaza.

"Creo que es una pérdida muy importante. Sinceramente pienso que es una ‘liga’ diferente el hecho de  contar con tres días de test, 1500 kilómetros, nuevas piezas para probar, y neumáticos de carrera con los que competimos", ha relatado el exjefe de equipo de Ferrari.

Por ello, el mandatario británico ha calificado de intolerables las reacciones del resto de la parrilla ante la decisión tomada por la Federación Internacional.

"Es lamentable que algunos equipos quieran quitarle importancia al asunto", ha comentado Brawn

 

Apoyos para Mercedes

Jonathan Neale, director general de McLaren, ha querido mostrar su apoyo a Ross Brawn y opina que la ausencia del equipo en los próximos test supondrá un retraso para el equipo.
"Con la escasez de pruebas en pista que tenemos en este momento, perderse el test de jóvenes pilotos es obviamente problemático", dijo a periodistas en una conferencia de Vodafone. "Ellos (Mercedes) lamentarán perdérselo".

Lewis Hamilton tampoco ha perdido el tiempo para declarar lo que siente con esta sanción y hace unos días mostró su descontento con la decisión del Tribunal Internacional. El británico ha reconocido que si Mercedes gana este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone es inevitable que la gente lo relacione con el beneficio obtenido con los test de Pirelli.

"La gente sacará sus conclusiones, estoy seguro", citan los periódicos británicos al piloto de Mercedes. "Hemos tenido un par de buenas carreras porque esos circuitos han sido fáciles en cuanto a los neumáticos. Esto hace que parezca que hemos salido beneficiados del test con Pirelli", agregó el campeón del mundo de 2008.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top