Tiene favorito para el título

Ross Brawn: "Me encantaría que Nico Rosberg ganase"

Asegura que gane quien gane, el campeonato será merecido

Rosberg lo tiene en su mano, y una victoria en Brasil le vale para coronarse

AmpliarRosberg, durante la carrera en el GP de México - LaF1Rosberg, durante la carrera en el GP de México

La lucha por el Mundial está cada vez más apretada tras las dos últimas victorias de Lewis Hamilton, pero el campeonato está en las manos de Nico Rosberg. En Brasil, el piloto alemán disfrutará de la segunda oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo, aunque en esta ocasión, depende de sí mismo. Ross Brawn ha querido compartir en su entrevista con la BBC quién es su favorito.

Para el ingeniero británico, Nico Rosberg merece ganar el título este año, y quiere que el 'firme' piloto alemán consiga su objetivo. Brawn era el director técnico de Mercedes cuando Nico llego procedente de Williams antes de la temporada 2010, y también formó parte del equipo con la llegada de Hamilton. 

Pese a que Ross considera a Lewis mejor piloto, cree que los problemas de fiabilidad del inglés no tienen porque empañar la gran temporada de Rosberg: "Lo bueno de este año es que, gane el piloto que gane, se lo habrá merecido. Podemos hablar sobre la fiablidad, pero eso es algo que viene y va para cada conductor en todas las temporadas, tienes que aceptar que es una parte del negocio", asegura.

"Solo por razones emocionales me gustaría que Nico ganar el Mundial porque ha sido muy duro. Siempre ha sido derrotado por Lewis. Por supuesto que  Lewis es talentoso, mejor piloto y creo que un poco más rápido que Nico, pero Rosberg es firme, y tiene una puesta a punto tan buena que lo está compensando. Sería un campeón completamente digno", dijo el británico.

Brasil podría ser el lugar de coronación de Nico Rosberg, todo depende de él. Sin consigue cuajar un buen fin de semana y rematarlo con una victoria en Interlagos (donde Hamilton nunca ha vencido), se proclamará Campeón del Mundo por primera vez en su trayectoria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mil200cv

Es muy positivo leer esta opiniones de Ross..Estoy de acuerdo que este año Rosberg ha sido muy sólido, solo y únicamente puede perder el campeonato si su Mercedes muestra alguna falla..... Es mas, no creo que Hamilton sea mas veloz que Rosberg, si creo que es mas astuto, y cuando se tiene que meter se mete, cosa que Nico no sabe manejar en esas situaciones...Deseo lo mejor para el culto de Nico Rosberg....!

Imagen de africagonzalez

Yo sigo viendo que nadie toma al 100% en serio a Nico, es algo impresionante. Que si Hamilton es mejor, que si nosequé, que si nosecuál. QUE NO. Que Rosberg este año ha demostrado solidez, constancia, virtudes que a bordo del coche son tan importantes como la velocidad y la agresividad. Porque si fuerzas el motor por ser agresivo, lo petas, pero si sabes cuidarlo, quizás llegues a la bandera a cuadros y se te han quitado solitos los rivales de delante. ¿Vale por eso menos su campeonato? No lo creo. ¿Da menos espectáculo? Quizás. Y como dice el primer comentario, esperemos que Bernie no la lie.

Imagen de OpinionF1

[#5 Sauron] decir que hamilton adelante no te lo compro porque tu no haz visto el futuro y nunca sabremos que hubiese pasado. Nico que ponga todo en la olla en brasil y se va relajado a abu dabi

Imagen de Sauron

Pues yo aún mantengo mi fe en Lewis Hamilton. En Malasya fue un mazazo la rotura del motor... sino estaríamos hablando de un campeonato mucho más igualado, con Ham incluso por delante... 25 puntos perdidos... Y además el hecho de que Hamilton ha sufrido un sinfín de roturas esta temporada que entre otras cosas le costó salir último en Spa... Aún hay esperanza. Veremos como Rosberg maneja la presión estas dos carreras.

Imagen de chaosridden5

A mí también. Sería el culmen al ejemplo de no darse por vencido, de la superación. Y encima contra Lewis, que lento precisamente no es que sea...

Imagen de RIA556

Si la Dirección de Mercedes no sigue jugando con el régimen de giro, por alcanzar mayor fiabilidad, el duelo Nico - Lewis, permitirá romper el récord de pole del 2014, implantado por Rosberg en 2014 con 1:10.023 seg. y mi candidato para ello es el Alemán y para ganar.

Imagen de patof1

hombre , yo estoy de acuerdo con ross brawn

Imagen de Perán

A mí me da igual mientras Bernie no la líe, porque es muy capaz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top