Herbert vaticina el fichaje de Ross por los de Woking

¿Ross Brawn a McLaren?

"El éxito que tuvieron en Brawn podría hacer que volvieran a reunirse en McLaren"

AmpliarMcLaren MP4-28 de Sergio Pérez en el box de la IndiaMcLaren MP4-28 de Sergio Pérez en el box de la India - LaF1

Uno de los temas más manidos en los últimos meses en la Fórmula 1, y que todavía está por aclararse, es la continuidad de Ross Brawn al cargo de Mercedes. Los rumores de que el británico abandonará la dirección del equipo de la estrella suenan con más fuerza según se va vislumbrando el final de temporada. Uno de los que acrecientan las especulaciones es Johnny Herbert.

El expiloto británico, que corrió para equipos como Lotus, Sauber o Benetton, cree que el futuro de Brawn está ligado a McLaren y al desembarco de Honda dentro de dos años. Herbert cree que cuando el motorista japonés aterrice en la factoría de Woking supondrá una inyección de calidad brutal para McLaren.

"Potencialmente, creo que hay una mayor oportunidad de éxito que esta por llegar, sobre todo cuando venga Honda", asegura en Sky Sports, medio con el que colabora. Y el salto de calidad sería completo si Ross se pusiera al frente del equipo: "El éxito que tuvieron en Brawn podría hacer que volvieran a reunirse en McLaren".

En McLaren dicen que llegará más gente, y por supuesto ver a Brawn allí es una posibilidad

Está por ver si Brawn finalmente decide dejar su privilegiada posición en Mercedes, que heredaría Paddy Lowe, y si lo hace, la opción que tomaría. Se ha hablado de que podría asumir un cargo en la FIA e incluso de que se tomaría un año sabático, lo que concuerda con lo que cuenta Herbert, porque puede que a Ross no le interesara marcharse a Woking antes de la llegada de Honda.

Pero para que Brawn tenga su silla disponible, alguien tendría que dejarla libre, y ése es Martin Whitmarsh. Herbert habla de él.

"Por supuesto, Martin, está ahí por ahora. Ha sido muy criticado en el último par de años, pero las cosas han cambiado: el acuerdo de Honda ha llegado y tienen un buen aerodinamicista que se incorporará al mismo tiempo", declaró también refiriéndose a la llegada del ex de Red Bull Peter Prodromou.

Como es de esperar, desde McLaren no dicen ni esta boca es mía, sólo que llegarán nuevas incorporaciones al equipo como cuenta Johnny. "Dicen que hay más personal que subirá a bordo, tendremos que esperar y ver exactamente quiénes son, pero que es una posibilidad ver a Brawn allí por supuesto". Habrá que seguir esperando para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y saber si volveremos a ver a aquel binomio que arrasó en 2009 juntos de nuevo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top