Afirma que nunca regresará a un equipo

Ross Brawn, interesado en volver a la Fórmula 1 con Liberty Media

"Lo que hace falta en la F1 es un plan e implementarlo conforme pase el tiempo", asegura

AmpliarMercedes fue el último equipo de Brawn en la F1 en 2013 - SoyMotorMercedes fue el último equipo de Brawn en la F1 en 2013

Ross Brawn vuelve a ser notícia en la órbita de la Fórmula 1. Casi tres años después de abandonar Mercedes en un camino más que dirigido al éxito, el ingeniero británico de 61 años vuelve a interesarse por la F1. No en un equipo, sino en algo más grande. 

En una entrevista concedia al diario The Telegraph, el de Ashton-under-Lyne revela que está llamando a puertas dentro de la F1. Con la llegada de Liberty Media, el cambio de metodología e idiosincrasia es más que claro, con Bernie Ecclestone bajando del trono. Christian Horner, por ejemplo, señala a su compatriota como un buen líder a nivel técnico para la F1. 

"Fue bueno oír eso de Christian. Así es como me gustaría estar involucrado en el deporte", afirma Brawn. "Nunca volvería a un equipo. Hice todo lo que pude hacer en un equipo, y sería repetitivo. Está claro que ayudar a la F1 a ser mejor me llenaría. Sería algo interesante. Si me preguntas lo que hace falta para la F1, simplemente es un plan. Un plan con margen de tres a cinco años. Mi opinión es que no tienen la estructura ideal para crear ese plan e implementarlo conforme pase el tiempo".

Precisamente esa estructura y metodología de Bernie es lo que más le chirría. Brawn sabe que Liberty Media necesita tiempo, y analiza la situación actual. "Están aún asentándose. Están siendo listos y se toman su tiempo. Tienen que construir una relación con Bernie porque él no está acostumbrado a tener un propietario tan involucrado", expresa Ross. "No tengo ningún problema con Bernie. Lo que tenemos hoy es descendiente de la creación de Bernie. Simplemente me frustra porque mi forma de trabajar es metódica y estructurada, mientras que la de Bernie es caótica e impulsiva. Si ambas cosas consiguiesen juntarse sería una combinación interesante. A veces encuentro este tipo de idiosincrasias, estas formas de trabajar, más que interesantes. Seguiré llamando a la puerta hasta que abran".

Simplemente me frustra porque mi forma de trabajar es metódica y estructurada, mientras que la de Bernie es caótica e impulsiva

Sobre Mercedes, Brawn era reacio a Wolff y Lauda. Tal y como se explica en su libro (que será publicado la semana que viene), el exdirector técnico de Ferrari habla de cómo no pudo confiar en la pareja elegida por Dieter Zetsche. Pese a esa sensación inicial, sólo puede aplaudir a lo hecho por Wolff y Lauda. 

"Supieron echarse el equipo a las espaldas. Se lo dije a Toto: 'Tienes una gran oportunidad y la aprovechaste y sois más fuertes ahora. El equipo pinta fabuloso'", prosigue Brawn. "Quizá el año que viene tengan una prueba aún más grande. Estas circunstancias [n.d.r, el cambio normativo] cambian las cosas".

También habla de la pelea entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título. La entrevista al The Telegraph se hizo tras Suzuka, y Brawn habla de la polémica entre Hamilton y la prensa. 

"Nico rendirá mejor a lo largo del año, pero no llegará al nivel de Hamilton. Pero Lewis siempre tiene un pequeño bajón. Es más emocional. Todo el lío con la prensa es una distracción desafortunada. Creo que Nico tiene pocas personas en las que puede realmente confiar. En Lewis no he visto ese apoyo. No necesita este tipo de peleas en un campeonato que ya de por sí es intenso", opina Brawn. 

Por último, el británico tiene unas palabras sobre Ferrari. Sabiendo cómo se viven las cosas en Maranello, Brawn es una de las personas que tiene más credibilidad. De hecho, ve cosas similares a las que vio en 1996 cuando llegó de la mano de Michael Schumacher. "Cuando llegué al equipo, este era un equipo sin confianza. Eso lo eliminamos. Trabajar en un clima de miedo no ayuda. No debería haber exigencias hechas en base a lo que sucederá si fallas", concluye. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top