El británico asegura estar "contento" en Mercedes

Ross Brawn descarta su retorno a Ferrari después de Mercedes

El británico defiende el trabajo de Mercedes ante las críticas de Montezemolo

AmpliarRoss Brawn celebra la victoria en SilverstoneRoss Brawn celebra la victoria en Silverstone

Ross Brawn ha confirmado que no volverá a Ferrari la próxima temporada 2014, y ha defendido su posición en la estructura interna del equipo Mercedes AMG para desmentir los rumores que le situaban de nuevo al frente de la Scuderia.

La confirmación de que Paddy Lowe se convertiría en el próximo jefe de equipo la entidad de las flechas plateadas sembraba la incertidumbre en torno al futuro de Brawn, quien finalmente ha descartado regresar a la que fue su escudería durante nueve temporadas.

“En primer lugar, nunca he hablado de la posibilidad de volver a Ferrari. Tuve grandes momentos en Maranello y amo tanto a Italia que la próxima semana estaré pasando las vacaciones en Forte dei Marmi”, ha manifestado en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport'.

De esta forma, Brawn ha respaldado los movimientos internos que se sucederán en las filas de Mercedes AMG en cuanto abandone su actual labor de jefe de equipo.

Nunca he hablado de la posibilidad de volver a Ferrari

“Ahora estoy contento en Mercedes y tengo que decir que hemos hecho un buen trabajo. La llegada de Paddy Lowe no ha cambiado la situación, ya que tengo un papel diferente en el equipo”

Los aparentes problemas de rendimiento que ha acusado Ferrari a lo largo de las últimas carreras cuestionaron, de nuevo, la efectividad de Domenicali en su cargo de máximo responsable de la Scuderia. De hecho, Luca Cordero di Montezemolo envió un comunicado tras el Gran Premio de Hungría en el que instaba a su equipo a reaccionar de manera inminente con vistas a mejorar las prestaciones del F138 en la segunda parte de la temporada.

La presión a la que está sometida la entidad de Maranello no sorprende a Brawn, quien cree que todas las escuderías punteras del Gran Circo se encuentran bajo el punto de mira.

“En la Fórmula 1 estamos acostumbrados a la presión, especialmente los que trabajamos en los tres o cuatro equipos de la cabeza. Todos queremos ganar y estoy bajo escrutinio al igual que Domenicali”

Otro de los temas que abordó Montezemolo en sus polémicas declaraciones fue la mejora significativa de rendimiento que había experimentado Mercedes tras la celebración de los fraudulentos test con Pirelli en el Circuit de Catalunya.

Según el mandatario italiano, la ventaja que obtuvo la entidad de Brackley motivó el hecho de que Hamilton y Rosberg ganaran tres de las cuatro últimas carreras, una acusación que Brawn ha desautorizado.

“Todo lo que diré es que ganamos en Hungría con neumáticos que nunca habíamos usado antes, ya que no pudimos hacer los test de Silversone. Pero sé lo entusiasta que es Luca, por lo que entiendo su enfado”, ha comentado.

Por otra parte, Brawn ha asegurado que el ascendente rendimiento de Sebastian Vettel podría obligar a Mercedes AMG a centrar sus objetivos en el desarrollo del monoplaza de 2014, aunque no ha querido dar por vencidas las opciones de sus pilotos en el presente campeonato.

"Es importante prepararnos bien para el 2014. Pero si tenemos la oportunidad de luchar por este título (2013), ¿entonces por qué no intentarlo? Aun y todo, va a ser bastante difícil. Sebastian Vettel y Red Bull son muy consistentes, es poco probable que vayan a cometer errores serios”, ha matizado el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top