CONSERVAR LA ESENCIA DE LAS CARRERAS

Ross Brawn: "Actuar rápido podría ser contraproducente"

Plantea un plan de cinco años pero podría empezar a introducir ideas en 2018

Rehuye de todo tipo de trucos que lleven a espectáculos artificiales

AmpliarRoss Brawn: "Actuar rápido podría ser contraproducente" - SoyMotor.comRoss Brawn: "Actuar rápido podría ser contraproducente"

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado que no habrá reacciones repentinas para intentar mejorar el espectáculo del Gran Circo y ha cuestionado el valor de trucos o soluciones rápidas para salir del paso como el DRS.


El británico forma parte de la nueva estructura de dirección de Liberty Media, que sustituye a Bernie Ecclestone al frente del deporte. Hay frustraciones claras sobre la categoría reina, así que Brawn cree que lo mejor es crear un plan de mejora de cinco años que tratar de encontrar arreglos rápidos.



"Habrá un cambio, por supuesto. Con Carey como presidente y CEO, yo en la parte deportiva y Sean Bratches en el área de marketing y medios de comunicación, las decisiones tendrán más cohesión y luego vamos a involucrar a la FIA, a los equipos y a los organizadores. En los último años he visto que la F1 no responde - a los cambios -. Asegurar su continuidad es obviamente importante para todo el mundo, pero debemos tener cuidado de preservar la esencia de los GG.PP. De mi parte, tras un tiempo de estudio, debemos pensar en un plan de tres a cinco años para introducir innovaciones de forma gradual. Actuar rápido podría ser contraproducente", ha explicado en declaraciones para el portal web Motorsport.com.



Brawn añadió que era importante consultar a los aficionados sobre la dirección que quieren que la F1 siga y que cualquier revisión a las reglas estuviera bien pensada. En la encuesta de la Asociación de Pilotos a los aficionados que se hizo en 2015, había un gran deseo de ver cambios, pero no mediante trucos.



El 89 por ciento de los votantes querían una F1 más competitiva. El 74% creían que se deberían relajar las reglas para permitir más diversidad de coches y tecnología. Prefieren ver una guerra de neumáticos que el retorno de los repostajes.



Brawn se muestra escéptico ante el uso de estos trucos, como el DRS, los puntos dobles, la clasificación por eliminatoria, que se han impuesto de forma artificial para crear emoción. "Debemos evitar, como ha pasado en los últimos años, caer en la tentación de crear el espectáculo de forma artificial, pero estoy de acuerdo en la necesidad de asegurar más competición. Para hacer esto necesitamos paciencia, no podemos revisar todo. Cambiar de negro a blanco sería un error: es un deporte complejo", ha añadido.



En una entrevista con la cadena de televisión británica BBC Brawn señaló que tiene ideas que quiere introducir ya en 2018. "Necesitamos asegurarnos de que no hay soluciones artificiales. EL DRS todo el mundo sabe que es artificial. Necesitamos encontrar soluciones más puras. Necesitamos pensar soluciones. Tengo ideas, no puedo compartirlas todas contigo porque quiero hacerlo con los aficionados primero, pero tengo ideas de cosas que deberíamos empezar a estudiar y quizás usar en 2018 o 2019", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RaNiFuMi

Este Brawn es un crack, se las sabe todas, con él al frente de lo deportivo, el campeonato está en buenas manos.
Unos V8 más grip mecánico, menos aerodinámica y menos electrónica, pero no, no tendré esa suerte.

Imagen de Jr

En vista de que lo único que puede potenciar los adelantamientos de forma natural es un descenso de la aerodinámica y avance del grip mecánico, pero esto significaría bajar drásticamente la velocidad de paso por curva y por ende la espectacularidad visual, la única solución que se me ocurre es hacer circuitos más anchos que permitan más trayectorias distintas en curva.

Imagen de uruguaiano

Puesto más que merecido. Junto con Adrián Neway son los dos gurús de la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top