El ganador de Macao, en la cuerda floja

Rosenqvist, sin dinero para progresar: "Necesito que alguien me apoye"

Felix Rosenqvist es el ganador de este año del prestigioso GP de Macao de la F3

Necesita nuevos patrocinadores para dar el salto a la GP2 o las World Series by Renault

No se hace ilusiones con que Macao le catapulte a la Fórmula 1

AmpliarFelix Rosenqvist - LaF1Felix Rosenqvist

Felix Rosenqvist, ganador del Gran Premio de Macao disputado la semana pasada, ha señalado que, a pesar de conseguir la victoria, no se hace ilusiones con tener una oportunidad en la F1. 

El piloto de Mucke Motorsport fue el dominador de la carrera de la Fórmula 3 y se impuso a sus rivales, completando una temporada difícil con el trofeo más importante de su trayectoria deportiva.

Pero Rosenqvist no se hace ilusiones y admite que sin un patrocinador fuerte, abrirse paso en las categorías superiores va a ser difícil. "Hay mucho dinero involucrado en el automovilismo y, de momento, no lo tengo. Necesito algo, un apoyo radical de alguien. Entonces la GP2 o Formula Renault 3.5 serían algo bonito. Pero en este punto, no sé qué va a pasar".

Hay mucho dinero involucrado en el motor, pero yo no lo tengo. Necesito el apoyo radical de alguien

Ganar en Macao siempre aporta caché a los corredores que lo consiguen y despierta las miras de muchos equipos. Ante la pregunta de cómo de esencial podría ser su victoria para que las escuderías se fijaran en él señaló que "no soy el dueño de un equipo, por lo que no lo sé. Tendrás que preguntárselo a otro". 

"Para mí, nada ha cambiado realmente. Aquí he sido rápido cada año y todo el mundo llega sabiendo que puedes acabar contra el muro a los 200 metros. Aunque es una victoria importante, no significa que mañana vayas a estar en F1. Para mí, no creo que haya cambiado mucho la situación".

"Pasé por momentos malos y he vuelto más fuerte, eso es lo importante para mí en este momento, eso es lo bueno que puedo aportar el año que viene a algún equipo", declaró el joven sueco, subcampeón de la F3 Euroseries en 2013 y octavo clasificado este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top