Será el primer test de las flechas de plata

Rosberg y Mercedes probarán el halo en los Libres 1 de Bélgica

Mercedes pone en práctica su invento; sigue los pasos de Ferrari y Red Bull

AmpliarPierre Gasly probó el halo con Red Bull en los tests de Silverstone - LaF1Pierre Gasly probó el halo con Red Bull en los tests de Silverstone

Mercedes probará el Halo 2 durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica. El encargado de hacer los honores será Nico Rosberg.

Las flechas de plata se convierten así en el tercer equipo en rodar con el halo, un sistema que ellos mismos diseñaron a comienzos del año pasado. Las pruebas en pista comenzaron en invierno de 2016 de la mano de Ferrari y continuaron en julio con Red Bull.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, el encargado de informar del test, Rosberg usará el halo desde los primeros compases de los Libres 1 pero es una incógnita cuánto tiempo lo equipará antes de regresar a la configuración normal de su W07.

Si bien es cierto que el Grupo de Estrategia ha votado en contra de su implantación para 2017, entre los equipos existe la sensación de que este sistema precisa de más tiempo en pista antes de su oficialización. La Federación quiere que todos los pilotos lo prueben para así obtener tanto feedback como sea posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top