F1

El alemán se defiende

Rosberg y la bandera amarilla: "Aminoré 20 kilómetros/hora"

Nico Rosberg defiende la legalidad de la Pole que consiguió el sábado en Hungría
Siente que Hamilton no explica la historia completa, siente que falta información
Explica que iba 20 kilómetros/hora más lento y que aminoró 30 metros antes de la curva
rosberg-mercedes-hungria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
4
25 Jul 2016 - 09:41

Nico Rosberg se defiende de quienes le acusan por el modo en que consiguió la Pole Position del Gran Premio de Hungría. El alemán cree erróneas las afirmaciones que sugieren que no aminoró a su paso por la zona delimitada con la doble bandera amarilla, y por ello da su versión de los hechos a fin de clarificar cualquier malentendido y pasar página.

Rosberg está especialmente dolido con Lewis Hamilton, pues no comprende que el inglés haya opinado tan abiertamente sobre una cuestión que le afecta directamente a él, su compañero de equipo. Además, resalta que Lewis no cuenta toda la historia y que es importante conocer los detalles para poder hacer una lectura correcta.

"Está bastante claro, es por eso que nunca me preocupaba. Y con Lewis, no es genial que no dé una imagen global de la situación, sólo una parte específica que no da una lectura concreta de todo. Es importante para mí que se dé toda la historia, que es la parte según la que aminoré significativamente en 20 kilómetros/hora al pasar la curva. Es por eso que nunca hubo una duda de que tendría problemas porque pasé por ahí muy seguro".

Aminoré en 20 kilómetros/hora al pasar la curva, levanté 30 metros antes de negociarla

"Tal y como lo estaba explicando (Lewis), él decía que mi velocidad era la misma que la que tenía él en su mejor vuelta en aquella curva. Esa no es la forma correcta de decirlo, ¿por qué omitir que iba 20 kilómetros/hora más lento y que levanté 30 metros antes de la curva? Es ahí donde has de ir sobre seguro, y cuando estás en la curva, si ves que la pista está bien, puedes aumentar tu ritmo mientras demuestres que has reducido al llegar. Yo levanté mucho. No encuentro muy bien que se omita esa parte, que es la más importante. Seguí las instrucciones que se nos dieron sobre qué hacer en ese caso".

Aun así, Rosberg no ve mal que se abriera una investigación al respecto. “Está bien. Entiendo que si haces un sector púrpura tenga que analizarse, es algo muy normal. Fue sorprendente que fuera tan tarde, cuando pensaba que todo estaba bien".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2016 - 15:00
Comment

Si hubiese levantado el pie del acelerador, aunque no hubiese pisado el freno, de pronto le creo que se preparaba para parar según lo que dicta la doble bandera amarilla... pero disminuir en 20 kms su velocidad... por Dios...!!!

Fredorigo
25 Jul 2016 - 21:02
Comment

pero si tú mismo, Nico, sabes que eso es una tontería, anda. Sabes muy bien que tú también te quejarías si hubiera sido Lewis el que hizo lo que tú. No te hagas el tonto, pero todos sabemos que te interesa que crean eso.

Antoniojime
25 Jul 2016 - 19:03
Comment

Se podría llamar en este caso una Alegalidad permitida .
Así que quien tiene que Hablar son los pilotos y poner un punto sobre las íes para aclarar donde esta el limite acondicionando una velocidad X para los sectores de banderas amarillas .

25 Jul 2016 - 12:33
Comment

xD bueno entonces no pasa nada...... de 300 a 280 no importa si hubiese tenido un castañazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25