GP de Bélgica F1 2017
El alemán se defiende

Rosberg y la bandera amarilla: "Aminoré 20 kilómetros/hora"

Nico Rosberg defiende la legalidad de la Pole que consiguió el sábado en Hungría

Siente que Hamilton no explica la historia completa, siente que falta información

Explica que iba 20 kilómetros/hora más lento y que aminoró 30 metros antes de la curva

AmpliarRosberg fue cuestionado por no levantar suficientemente el pie durante las banderas amarillas - LaF1Rosberg fue cuestionado por no levantar suficientemente el pie durante las banderas amarillas

Nico Rosberg se defiende de quienes le acusan por el modo en que consiguió la Pole Position del Gran Premio de Hungría. El alemán cree erróneas las afirmaciones que sugieren que no aminoró a su paso por la zona delimitada con la doble bandera amarilla, y por ello da su versión de los hechos a fin de clarificar cualquier malentendido y pasar página.

Rosberg está especialmente dolido con Lewis Hamilton, pues no comprende que el inglés haya opinado tan abiertamente sobre una cuestión que le afecta directamente a él, su compañero de equipo. Además, resalta que Lewis no cuenta toda la historia y que es importante conocer los detalles para poder hacer una lectura correcta.

"Está bastante claro, es por eso que nunca me preocupaba. Y con Lewis, no es genial que no dé una imagen global de la situación, sólo una parte específica que no da una lectura concreta de todo. Es importante para mí que se dé toda la historia, que es la parte según la que aminoré significativamente en 20 kilómetros/hora al pasar la curva. Es por eso que nunca hubo una duda de que tendría problemas porque pasé por ahí muy seguro".

Aminoré en 20 kilómetros/hora al pasar la curva, levanté 30 metros antes de negociarla

"Tal y como lo estaba explicando (Lewis), él decía que mi velocidad era la misma que la que tenía él en su mejor vuelta en aquella curva. Esa no es la forma correcta de decirlo, ¿por qué omitir que iba 20 kilómetros/hora más lento y que levanté 30 metros antes de la curva? Es ahí donde has de ir sobre seguro, y cuando estás en la curva, si ves que la pista está bien, puedes aumentar tu ritmo mientras demuestres que has reducido al llegar. Yo levanté mucho. No encuentro muy bien que se omita esa parte, que es la más importante. Seguí las instrucciones que se nos dieron sobre qué hacer en ese caso".

Aun así, Rosberg no ve mal que se abriera una investigación al respecto. “Está bien. Entiendo que si haces un sector púrpura tenga que analizarse, es algo muy normal. Fue sorprendente que fuera tan tarde, cuando pensaba que todo estaba bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Si hubiese levantado el pie del acelerador, aunque no hubiese pisado el freno, de pronto le creo que se preparaba para parar según lo que dicta la doble bandera amarilla... pero disminuir en 20 kms su velocidad... por Dios...!!!

Imagen de Fredorigo

pero si tú mismo, Nico, sabes que eso es una tontería, anda. Sabes muy bien que tú también te quejarías si hubiera sido Lewis el que hizo lo que tú. No te hagas el tonto, pero todos sabemos que te interesa que crean eso.

Imagen de Antoniojime

Se podría llamar en este caso una Alegalidad permitida .
Así que quien tiene que Hablar son los pilotos y poner un punto sobre las íes para aclarar donde esta el limite acondicionando una velocidad X para los sectores de banderas amarillas .

Imagen de Turbito99

xD bueno entonces no pasa nada...... de 300 a 280 no importa si hubiese tenido un castañazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top