Se van de Jerez muy satisfechos con su trabajo

Rosberg y Hamilton coinciden, el inicio de Mercedes es "alentador"

Nico: "Ha sido un poco una sorpresa que hayamos sido capaces de hacer tantas vueltas"

Lewis: "Es pronto para decirlo, pero en este momento el coche va muy bien"

AmpliarRosberg y Hamilton coinciden, el inicio de Mercedes es "alentador"Nico Rosberg el miércoles con el Mercedes W05 en Jerez

Vuelven a casa felices, eso seguro. Mercedes no ha podido empezar a caminar de mejor forma por la nueva era Turbo. Ha sido de largo el equipo que más distancia ha recorrido, 1'368 kilómetros en cuatro días, y el que menos problemas ha registrado, solo accidente de Hamilton el primer día al desprendérsele el alerón delantero, una minucia que no se debe de tener en cuenta visto lo visto.

Rosberg: "Hemos aprendido mucho esta semana, es un comienzo alentador"

Nico Rosberg ha sido el único piloto que ha hecho una simulación de carrera completa en todos los test, hoy ha dado 75 vueltas seguidas con tres paradas en boxes. Ni él mismo se esperaba que fuera a rodar tanto. "Ha sido un poco una sorpresa que hayamos sido capaces de hacer tantas vueltas hoy y durante toda la semana. Tuve la oportunidad de hacer una simulación de carrera completa, así que puedo estar muy feliz por ello", ha asegurado el alemán.

"En cuanto al rendimiento no sabemos dónde estamos porque realmente no nos podemos comparar con los demás coches, pero eso no es lo importante ahora. Hemos aprendido mucho esta semana, así que es un comienzo alentador para el año", ha dicho ilusionado. Nico no se moja en cuanto a las expectativas de su coche, solo quiere seguir avanzando: "Ha sido un buen comienzo, pero aún nos queda mucho trabajo por delante en las próximas seis semanas, ya que es una gran misión para conseguir la fiabilidad de estos nuevos coches".

El alemán corrió por la mañana y por la tarde cedió el testigo a Lewis Hamilton. "Decidimos que debería dejar de pilotar a la hora del almuerzo y dejar el coche a Lewis porque yo había hecho mucho más kilometraje que él, lo que es una decisión normal de equipo", ha explicado, y Lewis se lo agradece: "Estaba un poco preocupado por el kilometraje de esta semana, por lo que era bueno para tener algo más de tiempo en el coche esta tarde".

Hamilton: "Lo más positivo que podemos sacar de aquí es que el coche es fiable"

Para el británico la de Jerez "ha sido una semana increíble" y coincide con su compañero en que "obtener tal cantidad de kilometraje ha sido muy alentador". Hamilton se muestra muy contento por el rendimiento del W05, del que destaca su fiabilidad: "Es un poco pronto para decirlo, pero en este momento el coche va muy bien. Es un nuevo reto esta temporada y la carga de trabajo es tal vez un poco más alta que en años anteriores, pero es una experiencia nueva para todos y lo estoy disfrutando. Lo más positivo que podemos sacar de aquí es que el coche es fiable".

Por último, Lewis no valora las actuaciones de los demás equipos, solo están enfocados en su propio trabajo: "No nos centramos en nadie más, sólo en nosotros mismos y en tratar de mejorar. Queremos tantos datos como sea posible y la mayor cantidad de vueltas que podamos. Solo hemos dado un paso. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y ver qué pasa en Baréin. Ha sido fantástico, realmente fantástico". Es para estar contento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top