Asegura que disfruta mucho la pelea con Lewis

Rosberg y el 2015: "Soy capaz de ganar, sigo creyendo en mí mismo"

Habla de la rivalidad con Hamilton: "Todos los fines de semana estamos muy cerca y sé que si hago las cosas bien, tengo una oportunidad de vencerle"

Sin embargo, no quiere admitir que su compañero de box es claramente más rápido los sábados: "Él es muy fuerte, indudablemente. Pero es una cuestión de décimas"

AmpliarNico Rosberg - LaF1.esNico Rosberg

Nico Rosberg está seguro de que puede seguir presionando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de este año. Durante la temporada pasada, ambos pilotos protagonizaron un duelo muy intenso para alzarse con el título que se decantó por el piloto inglés de Mercedes tras un final de temporada muy fuerte y con una mejora palpable de su confianza.

Hamilton parece que sigue en el mismo estado de forma que el año pasado, pero Rosberg, a pesar de un inicio de temporada flojo, también ha impresionado en las últimas carreras y está a menos de una victoria del liderato del campeonato. Preguntado por el diario AS si puede ser el campeón de 2015, el alemán respondió: "Definitivamente. Estoy disfrutando mucho la pelea con Lewis y estoy seguro de que soy capaz de ganar, así que sigo creyendo en mí mismo"

Otra de las preguntas a las qué respondió fue acerca del cambio de forma que ha tenido este año, a qué es debido: "A nada. Simplemente son fases. Nada ha cambiado en mi forma de trabajar". Y niega que haya alguna razón psicológica o técnica: "No, realmente no lo creo. Es como ir al casino y jugar al Blackjack, a veces ganas siete veces consecutivas y a veces estás en el otro lado", explicó Rosberg.

Sin embargo, el compañero de Lewis Hamilton no quiere admitir que éste tiene una clara ventaja durante las calificaciones, incluso a pesar de verse superado en todos los grandes premios menos el de España: "Él es muy fuerte, indudablemente", dijo Rosberg, "pero es una cuestión de décimas. Y más vale ser más fuerte en la carrera de todos modos", sonrió. 

Preguntado sobre si en alguno de los próximos circuitos podría dominar claramente por encima de Hamilton, Nico respondió: "Estamos muy cerca y todos los fines de semana tengo una oportunidad de ganar. No importa donde estemos, sé que si hago las cosas bien, tengo una oportunidad de vencerle".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Sin duda, humila a Hamilton, debes callar unas cuantas bocas... aprovecha ahora antes de que te vuelvan a capar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top