GP de Mónaco - Clasificación

Rosberg vuela alto en su casa y Ricciardo le gana la partida a Vettel

Nico supera a Hamilton por menos de una décima y le gana la pole por segunda vez

Daniel vuelve a imponerse a Vettel y Alonso hace lo propio con Räikkönen

Una bandera amarilla de Rosberg ha impedido mejorar a sus rivales en el último intento

AmpliarNico Rosberg en las calles del Principado - LaF1Nico Rosberg en las calles del Principado

El sábado de Mónaco es el más impredecible de la temporada. Los pilotos no se guardan nada, exprimen al máximo la mecánica de sus coches y el talento que tienen en sus manos para acercarse lo más posible a los quitamiedos porque saben que la clasificación lo decide prácticamente todo. Por eso, es norma que tengamos algunas sorpresas en la lucha por la pole, pero los Mercedes están empeñados en quitarnos la ilusión, nos chafan todas.


Parecía que Red Bull podía entrometerse en su fiesta, pero las flechas de plata también saben volar alto por el scalextric urbano del Principado, sobre todo la de Rosberg. El alemán arrebata la pole a Hamilton por segunda este año haciendo valer la ventaja de correr en su casa y también la que le ha dado una bandera amarilla en los últimos instantes que él mismo ha provocado al salirse en Mirabeau.



La jugada le ha salido tan bien a Rosberg que deja la duda de si ha sido un incidente fortuito o una maniobra adrede al estilo de Schumacher en la Rascasse en 2006. Pero de ser la opción más malpensada la ejecutado tan inteligentemente que muy pocos dudarán de su fair play. Quizás Lewis, que se ha bajado del W05 mosqueado y con mirada fulminante porque sabe que ha perdido muchas posibilidades de salir de aquí con la victoria.



Parecido semblante que el del británico se la ha quedado a Vettel, quien ha visto como Ricciardo ha estado casi dos décimas más fino por las retorcidas calles de Montecarlo y le ha superado un sábado más. Cuatro de seis para el australiano, que empieza a dejar sin excusas a Sebastian. Antes el chasis lastraba al alemán, pero con él ya cambiado juegan con las mismas cartas, y Daniel siempre lleva una mejor mano.



Alonso se ha quedado cerca de romper la monotonía energética de la segunda línea. Desde el jueves se sabía que Fernando iba a poder batirse con los Red Bull, más por manos que por coche, pero le ha sido imposible apurar más los límites de la pista y se ha tenido que conformar con su ya habitual quinta plaza. Una más que su compañero Räikkönen, que venía de ganarle el sábado de Barcelona y que hoy se ha quedado nada menos que a siete décimas del asturiano. Mónaco marca la diferencia…



Después de los tres equipos más potentes, todos bien colocaditos por colores, nos encontramos las sorpresas más agradables del día con Vergne, Magnussen, Kvyat (que se chocó al salir del túnel en la Q1 y perdió el alerón) y Pérez. Ambos Toro Rosso se han colado en el top ten de la clasificación, algo que no hacían desde el estreno del Mundial en Australia, los dos rookies de la parrilla han brillado en su primer contacto serio en la pista más difícil y Sergio Pérez ha superado a Hülkenberg, que no ha pasado de la Q2, por segunda vez tras Baréin.



En la segunda sesión clasificatoria también se han quedado Button, los Williams y los Lotus. Muy mal el rendimiento de los monoplazas de Grove. Bottas se ha quedado a tres décimas del corte y Massa no ha tenido la oportunidad de marcar un tiempo porque Ericsson se lo llevó por delante en Mirabeau en la Q1 en una maniobra que dejó retratado al sueco. Sauber, Marussia y Caterham, cierran en orden los tiempos. Mañana la hora de la verdad, a ver quién rompe el trenecito.



Así queda la parrilla para la carrera de mañana. Podéis consultar todos los tiempos de las tres tandas de clasificación aquí.



parrilla.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top