F1

Pese a todo, celebra su podio

Rosberg: "Vettel me llamó para disculparse; está bien"

Nico agradece el gesto de Sebastian pero admite que "eso no me devuelve los puntos"
rosberg-mercedes-vettel-ferrari-salida-malasia-laf1.jpg
10
04 Oct 2016 - 10:49

Tras el Gran Premio de Malasia, Sebastian Vettel se disculpó con Nico Rosberg por su arriesgada maniobra en la salida que a punto estuvo también de dejar fuera de carrera al piloto de Mercedes. "Sebastian (Vettel) acaba de llamarme y me ha pedido disculpas, algo que está bien. Eso no me devuelve los puntos que perdí, pero es bueno escucharlo", explica Rosberg para la revista Autosport. 

En la salida del GP de Malasia, el piloto de Ferrari golpeó al Mercedes de Nico. Pese al fuerte impacto entre ambos, el alemán de los de Brackley pudo continuar hasta el final, así como también Max Verstappen quien se vio implicado en el incidente saliendose de la pista. "La salida que hice fue buena, después intenté ir por el exterior de Lewis (Hamilton) y sentí un golpe enorme en la parte trasera del coche que me hizo trompear. Entonces, estaba seguro de que mi coche estaba roto y que la carrera había terminado. Pero sorprendentemente al reemprender la marcha comprobé que estaba bien".

No obstante, este no fue el único incidente de carrera en el que se vio implicado el alemán. En la curva 2 del trazado asiático, Rosberg ejecutó un arriesgado adelantamiento que terminó dañando al coche de Kimi Räikkönen, quien venía por delante. "Mi adelantamiento fue muy agresivo, está claro, acepto la penalización por ello, afortunadamente pude acabar en el podio, una forma de limitar los daños del día. Aunque no es lo ideal, porque queríamos ganar la carrera".

Respecto a su compañero de equipo, Rosberg lamenta su mala fortuna con el motor Mercedes. "Es horrible cuando mereces ganas una carrera y la mecánica te lo impide. Debe estar fastidiado", sentencia.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Oct 2016 - 20:36
Comment
#9 @#8 Al final Kimi se ha impuesto cuando todos le veían como un abandono seguro. Ver comentario
De kimi siempre he dicho que es un piloto que sabe estar donde tiene que estar ..El menos errores que comete si lo analizamos . Lo único que juega en su contra es que tiene carreras estupendas y otras pasa algo desapercibido ...Pero esta . A Vettel le puede su ego de 4 Títulos y eso le hace cometer muchos errores intentando Justificarlos ... Pero bueno ya sabemos el titulo de la novela → ( Newey )
Default user picture
04 Oct 2016 - 20:30
Comment
#8 Yo mas que torpedo Vettel ..Viendo lo visto lo llamaría Sorry Guys ........ Últimamente tiene que ... Ver comentario
Al final Kimi se ha impuesto cuando todos le veían como un abandono seguro.
Antoniojime
04 Oct 2016 - 19:35
Comment

Yo mas que torpedo Vettel ..Viendo lo visto lo llamaría Sorry Guys ........ Últimamente tiene que salir eso bastante de su boca .
Lo cual indica que ya son muchos fallos para un piloto que tenia que liderar en su equipo .

Default user picture
04 Oct 2016 - 18:46
Comment
#3 Me parece que veo un sesgo de parcialidad en cuanto a Vettel en la página de laf1.es.- Y lo digo co ... Ver comentario
Tienes mucha razón, aunque la verdad es que todos somos parciales cuando escribimos un artículo por más asépticos que intentemos ser.
Default user picture
abelillodossantos
04 Oct 2016 - 17:28
Comment

Vettel siempre ecuánime y lógico. Bien por él y lo positivo de Rosberg!

04 Oct 2016 - 17:12
Comment

No sirve de nada la disculpa

04 Oct 2016 - 16:13
Comment

Perfecto eso de vettel

04 Oct 2016 - 15:10
Comment

Me parece que veo un sesgo de parcialidad en cuanto a Vettel en la página de laf1.es.- Y lo digo con mucho respeto.

"Pese al fuerte impacto entre ambos, el alemán de los de Brackley pudo continuar hasta el final"

Pese al fuerte impacto de Vettel hacia el Aleman de los Brackley me parece lo correcto.

Además, en ningún momento vi un articulo sobre la remontada de Rosberg. Luego de la primera curva, el tipo quedó Ultimo.
En la carrera, superó a casi todos los coches de la Pista a excepción de Riccardo Hamilton y Verstappen que, siendo los tres primeros y teniendo pista libre no pudieron hacerle mas de 25 segundos a un piloto que venía desde atrás.-

El tipo, además, se comió 10 segundos insultantes y aceleró su ritmo para llegar de igual manera tercero, reventando al Ferrari de Kimi y dejándolo en Ridiculo, porque significa que tuvo suficiente ritmo como para pasarlo en carrera habiendo hecho un trompo que le valió, no solo la ultima posición sino unos 25-30 segundos de distancia en favor del fines y 16 coches de por medio.

Meritos son meritos. Además, el adelantamiento a Raikkonen fue licito. Vio el Hueco en la cuerda, Puso el auto, y cuando Kimmi se dio cuenta y cerro el hueco, la posición estaba perdida. Comentarios de todo el mundo sobre que la rueda delantera derecha de Rosberg estaba por delante de la Izquierda delantera de kimmi se hicieron sonar a los cuatro vientos.

Por la opinión y los argumentos, es que opino que hay aquí un claro sesgo de parcialidad respecto a determinados pilotos.

04 Oct 2016 - 14:25
Comment

Viendo la salida desde el coche de ricardo, se ve claro que Vettel se pasa 3 pueblo, pero Max tendria que quedarse calladito, ya que pega una bloqueda espectacular antes que vettel se pase, sin duda lo hubiese adelantado ricardo y quizas tambien raikonen

04 Oct 2016 - 12:45
Comment

Muy correcto Rosberg en sus declaraciones, como siempre. El comentario del torpedo fue bastante gracioso. Y bien Vettel por disculparse, pero ahora hace falta aprender y no repetir. Sobre todo, no quejarse como un loco cuando el que falla es otro, pues todo el mundo falla alguna vez, incluso grandes pilotos como estos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25