Agradece que se aclare la norma

Rosberg ve "bien" la restricción de las radios

"Esto hace que sea más difícil para nosotros en la pista, lo cual es bueno", afirma

AmpliarRosberg perdió una posición por la normativa de radio en Silverstone - LaF1Rosberg perdió una posición por la normativa de radio en Silverstone

Nico Rosberg asegura que las restricciones de la radio en la Fórmula 1 están "bien", y hace de las carreras, una contienda "más difícil". Así lo ve el líder del mundial, una semana después de haber sido descendido del segundo al tercer puesto en Silverstone, por haber recibido mensajes no autorizados de su equipo durante la carrera.  

Rosberg fue advertido de un problema con la caja de cambios en su W07 en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone, y luego, desde el muro de boxes de Mercedes, le dijeron cómo gestionar el problema. "Las comunicaciones por radio se revisaron y se consideran más allá de lo que está permitido y eso es todo", explicó Rosberg durante la rueda de prensa del jueves antes del Gran Premio de Hungría. "Me dieron una penalización de 10 segundos y tenemos que aceptar eso", añadió.

El piloto alemán fue tajante respecto a la interpretación de la normativa. "Ahora las cosas se han aclarado una vez más, hay que centrarse literalmente a la redacción dada por Charlie [Whiting] y eso es todo".

En un intento de humanizar más la competición, el cuerpo directivo de la F1 decidió poner en práctica la prohibición de ciertos mensajes de radio en la víspera de la campaña actual. A medida que la temporada se ha desarrollado, han aparecido nuevas variables de los mensajes por radio, es por ello que la FIA ha ajustado las restricciones, con la última serie de aclaraciones que se publicaron en el Hungaroring.

"No es algo que piense en ello, no es algo sobre lo que tengo una opinión porque yo sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda y que la FIA decida qué es lo mejor", dijo Rosberg cuando se le preguntó sobre su opinión. "Los aficionados han dicho que somos sólo marionetas ahí fuera y simplemente hacemos lo que los ingenieros están diciendo, ahora estamos tratando esto y creo que está bien. Esto hace que sea más difícil para nosotros en la pista, lo cual es bueno. Está bien".

Aun así, el alemán 31 años de edad, refutó la idea de que los pilotos se habían convertido en meros robots. "No [no somos marionetas], pero puedo entender un poco la frustración de los aficionados, porque no había mucho que hacer y los ingenieros nos estaban dando un montón de consejos", concluyó.

 

Si te interesa esta noticia
Sainz espera lograr un buen resultado este fin de semana - LaF1
Vettel, muy molesto con los cambios de la FIA - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top