Quiere reducir la distancia antes del parón veraniego

Rosberg va a por Hamilton: "Espero darle pronto la vuelta al Mundial"

Nico se ve capaz de ganar en Hungaroring, un trazado favorable al estilo de Hamilton

"Eso da igual, he demostrado que en cada circuito puedo estar en Pole y ganar"

Sobre Ferrari: "Se han ido un poco atrás, pero no es justo descartarles, estarán cerca"

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

Nico Rosberg afronta el GP de Hungría con un único objetivo en mente: superar a Lewis Hamilton tanto en clasificación como en carrera. Pese a que Hungaroring haya sido en los últimos años uno de los destinos del calendario donde más ha brillado el británico, Nico ha advertido sobre las buenas sensaciones que le ha transmitido el W06 Hybrid desde el España, hasta el punto de vencer en tres de las cinco carreras disputadas desde esa fecha.

"Sólo pienso en reducir la distancia y estar por delante. Últimamente me ha acercado, aunque Silverstone fue un pequeño paso atrás. Son 17 puntos, es mucho menos que una sola carrera. En la F1 puede pasar de todo, especialmente en un circuito como Hungría, tal y como hemos visto en los últimos años. Simplemente voy a seguir así y espero darle la vuelta pronto en cuanto al número de puntos. Es importante acercarse y darle la vuelta", indicaba.

Voy a seguir mejorando y espero darle pronto la vuelta al Campeonato

Lo cierto es que Hungaroring es precisamente uno de los circuitos del calendario donde más difícil se antoja batir a Hamilton. Con cuatro victorias a su espaldas, el trazado magiar se adapta como anillo al dedo al estilo de pilotaje tan agresivo del bicampeón, si bien en la edición de 2014 no logró pasar de la tercera posición tras un fin de semana comprometido por una avería en su coche durante la Q1 y la consiguiente obligación de remontar.

De cara a la prueba de este año, Rosberg no cree que el buen historial de Hamilton en el circuito de Hungaroring pueda beneficiar sus opciones durante el transcurso del fin de semana: "Para mí, no juega un papel. En el último año y medio he demostrado que en cada circuito puedo estar en la Pole y ganar. Da igual el circuito. Había algunos como Baréin o Montreal donde nunca había sido batido por su compañero, y luego eso no tuvo relevancia. Hungaroring es un circuito que se me da bien, puedo hacer la Pole y ganar".

Somos más fuertes que los Ferrari allá donde vamos, pero van a estar cerca

Por otro lado, el piloto de Mercedes cree que Ferrari seguirá siendo su principal amenaza este fin de semana pese a que el SF15-T haya dado un paso atrás en los últimos Grandes Premios: "Siempre espero que estén ahí. Llevamos tres circuitos muy diferentes y especiales: Mónaco, Montreal Silverstone. No creo que sea justo descartarles, parece que se han ido un poco atrás pero hay que tener cuidado con eso. Creo que nosotros somos más fuertes allá donde vayamos, pero van a estar cerca".

Rosberg ya ha probado el nuevo procedimiento manual de las salidas y sus sensaciones son positivas: "He estado ahora practicándolo en el garaje. Es bueno porque deja la salida completamente en tus manos, 100% al piloto, ya no hay ningún ingeniero involucrado. Como vimos en Silverstone, las salidas pueden cambiar las cosas". ¿Cómo habrá probado Mercedes este sistema dentro del box?: "Ese es el gran secreto", indicaba el piloto germano. Mercedes no quiere volver a errar en las salidas (como ocurrió en Silverstone), y ya trabajan a destajo en este nuevo sistema que entrará en vigor a partir del GP de Bélgica. 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top