No correrá con el que se averió en Monza

Rosberg utilizará el cuarto motor de la temporada en Singapur

Mercedes reparó su tercer propulsor, pero no están seguros de que sea del todo fiable

AmpliarEn Mercedes no quieren arriesgarse con el motor de Nico que se averió en el GP de Italia - LaF1En Mercedes no quieren arriesgarse con el motor de Nico que se averió en el GP de Italia

Este no está siendo el año de Nico Rosberg. Tras el abandono del piloto alemán en Monza por un fallo en la unidad de potencia, Mercedes ha decidido montar un nuevo motor para el GP de Singapur, por lo que es probable que Rosberg tenga que enfrentarse a alguna sanción en lo que queda de temporada si en algún momento necesita utilizar una quinta unidad de potencia.

Desde el pasado GP de Italia, la escudería alemana ha tenido tiempo de reparar el fallo en la unidad de potencia. Aun así, el equipo no esta completamente seguro de que dicha unidad no les vuelva a dar problemas y, por ello han decidido reemplazarla, según explica la revista Bild: "A pesar de que el equipo ha tenido tiempo antes de Singapur de reparar la unidad, usarla en la carrera es un riesgo demasiado grande".

Rosberg: "Lewis y yo tenemos las mismas oportunidades, y se mantendrá así"

Hasta el momento, 53 puntos son los que separan a Rosberg de Lewis Hamilton. Este no está siendo un año fácil para el piloto de Mercedes, pero el alemán considera que tanto él como su compañero tienen las mismas oportunidades de luchar por el Mundial y que todavía quedan siete carreras para el final: "Lewis y yo tenemos las mismas oportunidades, y se mantendrá de esa manera, ya que es el mensaje que Mercedes quiere transmitir". 

Sin embargo, Nico es consciente de la brecha que le separa de su compañero de equipo y que en cada carrera el inglés se aleja más y más. "En el invierno he trabajado duro para mejorar mi rendimiento en la carrera, pero Lewis ha crecido mucho en la calificación y esto hace que en carrera pueda estar por delante de él después de la primera curva", explica Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top