No entiende la baja audiencia en su país

Rosberg: "Un campeonato sin Alemania es un poco extraño"

El piloto alemán no teme la mejora de Renault y Honda para la temporada 2016

AmpliarAlemania se quedó sin Fórmula 1 esta temporada - LaF1Alemania se quedó sin Fórmula 1 esta temporada

A pesar de tener un subcampeón del mundo por segundo año consecutivo y que hace no mucho Sebastian Vettel levantaba cuatro dedos para indicar su número de títulos mundiales, la audiencia de la Fórmula 1 en Alemania aún es demasiado baja. Para Nico Rosberg, esto último es "extraño".

Las tribunas no se llenan y si eso no se hace, no se puede pagar a Ecclestone el canon que pide para que un Gran Premio se lleve a cabo. Obviamente, los pilotos alemanes tienen miedo de perder la cita de casa, tras tantos años de historia.

Perdimos la cita porque Bernie quiere dinero, hay un poco menos de interés que antes

"Fue decepcionante perder el Gran Premio de este año, pero el año que viene va a estar de vuelta. Un campeonato sin Alemania es un poco extraño, lo necesitamos. Perdimos la cita porque Bernie quiere dinero. Luego está el problema de que haya un poco menos de interés que antes. Vimos a la gente de México con mucha emoción, pero eso no sucede en Alemania", dijo Rosberg. 

"Ha cambiado todo desde el momento de Schumacher. También vimos esto con el tenis, cuando Boris Becker compitió que después todo fue cuesta abajo. Es importante entender lo que está sucediendo para tratar de mejorar la situación", afirmaba el piloto de Mercedes

Algo que no ha ayudado a que la Fórmula 1 tenga su pobre audiencia ha sido que MotoGP ha tenido uno de sus mejores últimos años, con la controversia Rossi-Márquez, aunque muchos dicen que es culpa de la propia categoría que necesita un cambio rápido. 

Sobre si Renault y Honda podrían ponerse al día el año que viene el piloto alemán fue claro: "Vamos a ver, creo que están bastante lejos y también pueden mejorar. Pueden estar más cerca entre sí, pero dudo que lleguen a nuestro nivel. Es posible, pero creo que es muy difícil. Dos segundos y medio es mucho", opina el subcampeón del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Si puede ser mucho, pero yo creo que la gente quiere competitividad con 5 o 6 escuderias peleando por la victoria como paso en 2008, cuando ganaron como 5 escuderias y era un espectaculo no como ahora, que si te duermes no pasa nada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top