El campeón explica la temporada más dura de su carrera

Rosberg: "Tuve problemas para dormir por la presión"

Nico afirma que luchar contra Hamilton "te absorbe físicamente y sobre todo mentalmente"

Volvió a entrenar en kárting y estudió a Lewis para descubrir que debía arriesgar más

Añade que hasta se reunió con un maestro Zen en Japón para la preparación mental

AmpliarRosberg liberó toda la tensión una vez subió al podio en Abu Dabi - SoyMotorRosberg liberó toda la tensión una vez subió al podio en Abu Dabi

Cada vez que Nico Rosberg habla es más fácil comprender la decisión de su retirada. El piloto alemán logró su primer título mundial después de perder con Lewis Hamilton los dos años anteriores y su trabajo para lograr su objetivo final le agotó al máximo. "Luchar dos años contra Lewis (Hamilton) y perder ha sido muy duro". 

"Tuve que luchar una y otra vez. Conseguir vencerle ha sido agotador. Te absorbe físicamente, pero sobre todo mentalmente. Después de eso empecé a hacer entrenamiento mental, a meditar. Incluso, en Japón me reuní con un maestro zen antes de la carrera. Traté de llevarlo todo al siguiente nivel", explica Rosberg en palabras recogidas por 'Sport Bild'.

La idea de retirarme me motivaba, pero no podía prestarle atención para no descentrarme 

El campeón de 2016 no dejó ningún detalle sin atención, se aseguró de dar absolutamente el máximo de sí mismo durante toda la temporada para poder alcanzar la cima del automovilismo mundial. "Este pasado invierno compré dos karts y empecé a pilotar. Creo que como cuando tenía 14 años y competía en el mundial de kárting".

Rosberg cuenta que, tras comprarse los dos karts, estudió detenidamente el pilotaje de su compañero de equipo para descubrir dónde perdía tiempo y así poder salir al Gran Premio y reducir las diferencias. "Empecé a analizar por qué Lewis me ganaba y me di cuenta de que tenía que arriesgarme más. Ahora ya he alcanzado mi meta".

La decisión de Rosberg de retirarse también se entiende cuando aseguró esta semana que apenas vio a su familia este año. El piloto alemán está casado y tiene una hija pequeña, y ahora sus prioridades son otras. "Podía haber intentado defender el título pero, ¿para qué? Es muy fácil querer más y más pero tienes que tener cuidado de que no te cambie como persona. La idea de retirarme era algo que me motivaba pero no podía prestarle atención para no descentrarme. Tenía problemas para dormir por la presión", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top