GP de Gran Bretaña - Clasificación

Rosberg torea la lluvia mejor que nadie y se lleva la Pole con Vettel 2º

Nico aprovecha las difíciles condiciones de lluvia intermitente para hacer la pole

Vettel acompañará al alemán en la primera fila y Button saldrá tras ellos

Lewis no pudo completar su última vuelta y saldrá en una retrasada sexta plaza

Ferrari y Williams no reaccionaron a tiempo y se quedaron fuera en la Q1

Bianchi saldrá duodécimo, la mejor posición en parrilla de la historia para Marussia

AmpliarRosberg torea la lluvia mejor que nadie y se lleva la Pole con Vettel 2º - LaF1.esJenson Button, Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Silverstone

La lluvia apaga fuegos, pero en la Fórmula 1 los enciende. Hoy unos cuantos pilotos pueden dar buena fe de ello. Las nubes se han mostrado indecisas y han descargado a ratos, como si quisieran darse el capricho de depararnos una calificación que echara abajo todas las apuestas. Bueno, no todas… Quien apostara como caballo ganador a uno de los Mercedes no se habrá equivocado, ni en estas fallan.

Al menos no lo ha hecho Rosberg. Nico ha sido el que mejor partido ha sacado en las condiciones más difíciles posibles. No solo porque haya conseguido la pole position, su cuarta de la temporada, sino porque lo ha hecho metiendo cinco posiciones de por medio a Hamilton. Lewis cometió un error en su intento decisivo y ni si quiera cruzó la meta. Se marchó directamente a boxes con una pobre sexta plaza.

Una manera gris de comenzar el gran premio de su casa. Los británicos tienen puestas todas sus esperanzas en él para que les lleve de vuelta el campeonato del mundo cinco años después, pero cometiendo este tipo de fallos está cediendo poco a poco el terreno con Rosberg. La consistencia del alemán está siendo la clave de su liderazgo, pero mañana Hamilton saldrá más motivado que nunca y no se puede descartar nada.

Detrás de la flecha de plata número 6, saldrá el dorsal que más impone y que tan poco se ha dejado ver este año en la primera fila, el 1 de Vettel. En unos últimos instantes de infarto, Sebastian ha tirado del innegable talento que tiene cuando el asfalto está mojado para colocarse en una gran segunda plaza con un Red Bull favorecido por estas condiciones. Tras ellos, Button salvando el orgullo británico y Hülkenberg completando un gran día para Alemania.

Sus compañeros en McLaren y Force India, Magnussen y Sergio Pérez, forman las rebanadas de pan del sándwich de Hamilton y ambos Toro Rosso, con Kvyat otra vez por delante de Vergne, culminan un top ten exclusivo de cinco escuderías. Por ahí, en la octava posición, encontramos a un australiano, Ricciardo, que no habrá sonreído tanto cuando haya visto desde el garaje que al final la pista estaba más seca de lo que creía.

Fuera de las diez primeras posiciones, e incluso de la Q2, se quedaron los dos monoplazas de Ferrari y los dos de Williams. Tanto en el garaje de los de Maranello como en el de los de Grove reaccionaron tarde en la primera tanda de la calificación y salieron con los neumáticos medios una vuelta más tarde que el resto, encontrándose con una lluvia que les amargó el sábado.

Así, Alonso, que se salió de pista con un coche inconducible, se ha visto abocado al fondo de la parrilla. Decimonovena plaza que se convierte en decimoséptima gracias a las dos sanciones de Gutiérrez, por su salida peligrosa de boxes en Austria, y de Chilton, por cambiar la caja de cambios. Las opciones de Fernando pasan porque lo que le ha quitado la lluvia hoy se lo devuelva mañana con una carrera impredecible.

La alegría para Ferrari, pero por su motor, se la ha dado Jules Bianchi, quien ha conseguido la mejor calificación de la historia de Marussia adjudicándose la decimosegunda posición. Chilton ha quedado justo por detrás, pero su penalización le lleva a ser 18º. En el apartado de incidencias, apunten dos de Sauber, con Sutil encallado en la arena y Gutiérrez golpeándose contra las barreras, y los problemas de turno de Maldonado. Mañana, siéntense, disfruten y cojan un paraguas por si acaso…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de tombilla

[#54 Mend] PD por ser exigibles

Imagen de tombilla

[#54 Mend] efectivamente el agravio ya esta hecho, y esa muerte como dices tu en tu ejemplo nadie la puede solucionar, ni tampoco vas a vengarte con el causante, sin embargo unas sinceras disculpas apaciguan el espíritu y dice mucho de la persona que los pide

Imagen de Mend

[#52 tombilla] Yo creo que lo que esta hecho esta y ya no ahí vuelta de tuerca , poco o nada vas a solucionar ahora , ni siquiera unas disculpas solucionaran nada , si alguien me hecha el coche encima con mi hijo al lado y me lo mata te puedo asegurar que unas disculpas no me lo va a devolver . No con ello quiero decir que luego me cargue al fenómeno del atropello . Pero la vida aunque algo mas dura continua y ya no ahí vuelta atrás .
Y por ello solo nos queda si llega dar la bienvenida a los nuevos participantes y darle todo nuestro cariño y amor como corresponde . 2 y 2 son 22

Imagen de tombilla

pero nada tranquilo sigue comentando sobre la f1, tu a lo tuyo que esto ya quedará tapado y olvidado, y aquí no paso nada,pero recuerda por que los demás no olvidamos, nosotros por nuestra parte no te debemos disculpas, pero tu a nosotros si

Imagen de tombilla

te crees en derecho de que se te respete, cuando has hecho lo que has hecho atrayendo los lobos, y para colmo te niegas a reconocerlo, y te niegas a dar incluso a tu compadre disculpas, o acaso no es el también afectado por la situación provocada por ti, esa es la verdad que dices tanto defender, o acaso no es verdad lo que te estoy exponiendo?

Imagen de tombilla

te merecen respecto los nazis por ser de ideología distinta?, y no tienes en cuenta su genocidio, menuda verdad la tuya

Imagen de tombilla

piensa que respeto te merece un ladrón de identidad? por ejemplo

Imagen de tombilla

[#47 abelillodossantos] y cual asistencia quieres para la verdad que buscas, el que todos sean de la ideología que sea, y solo por el hecho ser de otra ideología distinta, merece respecto, dicho así, si, es verdad, y quieres que esa verdad se te reconozca como la que buscas?, y dime tu ahora, que cojones y digo cojones por que ya empiezas a ser cansino, de verdad hay en eso, si la mierda de ideologistas que tu quieres que te reconozcamos como de ideología distinta, es la que nos ha hecho la vida imposible en la otra web, que clase de respecto quieres que les otorguemos, no ,no son solo de una ideologia distinta, son unos auténticos hijos de lo que ya sabemos, o me vas a decir que no que son gentes respetables, el respecto, se gana y no a base de insultos, como hacían ellos un post detrás de otro, yo también busco una verdad como tu, en la que a ellos se refiere ya lo tengo muy clara desde un principio, la que no tengo clara es la que se refiere a ti, aunque ya empiezo a dislumbrar su luz y pienso que nuestros amigos también

Imagen de tombilla

[#47 abelillodossantos] entonces por que rehuyes, de saber cual es, es mas con tu respuesta, incluso se puede afirmar, que no te arrepientes de nada, y quieres que te aceptemos? Pero en que cojones de verdad te excusas?,que cojones Quieres saber?,si te pasaras por donde te he dicho, no responderlas así, siempre rehuyes de dar explicaciones y eso no es lo mejor para buscar la verdad, si quieres que todos los demás te reconozcan tienes que darte a conocer y eso es precisamente lo que no haces, a las personas se miden por lo que hacen y no por lo que dicen,

Imagen de abelillodossantos

#41, No. Sólo agradezco cuando asiste la verdad. Un cordial saludo y la lucha entre Alonso y Vettel fue digno de disfrutar!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top