Quiere asegurar el subcampeonato

Rosberg: "Todavía no pienso en el 2016, sino en lo que queda de 2015"

"Hay partes y piezas que cuentan para el próximo año, pero nada importante", asegura

AmpliarEl 2016 puede esperar, Rosberg todavía sigue muy concentrado en 2015 - LaF1 El 2016 puede esperar, Rosberg todavía sigue muy concentrado en 2015

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, no da por terminada la temporada todavía. Reconoce que el triunfo el pasado GP en México no fue la primera piedra de cara al 2016, sino un gran broche final a este año y asegura que todavía tiene la mirada puesta en las dos carreras que quedan y, por consiguiente, en el subcampeonato. El germano no lograba vencer desde el GP de Austria, disputado el pasado mes de junio, hasta que llegó el trazado azteca.

Una victoria sin rival, donde supo mantener a raya a su compañero de fila y ya tricampeón del mundo, Lewis Hamilton. Su éxito remedió la decepcionante carrera de Estados Unidos, cuando un error en la parte final le costó la victoria y el título. Después de cuatro poles consecutivas, llegó la ansiada victoria. Este esfuerzo muchos ya lo han querido relacionar con un impulso para la temporada siguiente.

No está el objetivo de ganar el título o de recortar puntos a Lewis, se trata de salir y ganar

Sin embargo, Nico no ha dejado de pensar todavía en este Mundial y peleará por las carreras que quedan: "No pienso eso como muchos dicen. Pienso en las carreras que quedan de 2015. No hay el objetivo de ganar el Campeonato o de recuperar a Lewis, simplemente se trata de salir y ganar, y será igual para los dos siguientes. No estoy pensando en 2016 todavía", explica Rosberg.

"Por supuesto que hay partes y piezas que necesitan ser planificadas de cara al futuro y que cuentan para el próximo año, pero nada importante. Me las arreglé para dejar el pasado atrás y seguir adelante", argumenta. La victoria, la cuarta de la temporada 2015 para él, le permite superar a Vettel en la clasificación general. Supera así a su compatriota por 21 puntos a falta de dos carreras por disputar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top