Tercera oportunidad

Rosberg tiene posibilidades de ganar el mundial, según Häkkinen

Hamilton ha vencido a su compañero en las dos últimas temporadas

AmpliarRosberg es candidato al título en 2016 - LaF1Rosberg es candidato al título en 2016

La temporada 2015 ya pertenece al pasado y todo ha quedado olvidado para este nuevo año 2016. El dominio de Lewis Hamilton se queda en nada a estas alturas y todo vuelve a partir de cero, por lo que su compañero y máximo rival Nico Rosberg tendrá una nueva oportunidad, y ya será la tercera, de intentar llevarse el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Rosberg fichó por el equipo Mercedes en el año 2010, la temporada en la que volvían a la Fórmula 1 como equipo propio. No obstante, no sería hasta el año 2014, con el cambio en la normativa, que la formación de Brackley lucharía por el título. El piloto alemán, por eso, se encontró con un imbatible Lewis Hamilton, que le ha arrebatado dos títulos que podía haberse llevado su compañero.

Lo más importante para alguien que está en la posición de Nico es no rendirse

El ex piloto de Williams tiene una nueva oportunidad en esta temporada 2016 y Mika Häkkinen considera que está todo abierto. "Para los pilotos es un juego difícil porque sólo uno de ellos puede ganar. Y, hasta ahora, solo ha ganado Lewis. Pero eso no significa que el juego haya terminado. Lo más importante para alguien que está en la posición de Nico es no rendirse y empezar a vivir con el hecho de que eres segundo", opina para Sport Bild.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 insiste en que Rosberg no puede rendirse a pesar del dominio que ha demostrado Hamilton hasta ahora. "Tienes que luchar, incluso si al final sólo uno de ellos puede ganar. El hecho de que haya terminado ganando puede conllevar un efecto psicológico para la próxima temporada", añade Häkkinen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Luis no tiene ninguna presión ya que no le a fallado al equipo, desde que entro en 2013 a batido a su compañero con o sin presión...Al contrario de nico que si debe tener presión del equipo para que de una vez intente batir a su compañero en el campeonato y no solo arañarle ciertos GPs

Imagen de Troy McClure

Coincido con Mika. Nico tuvo un final de 2015 espectacular. Además de que, como campeón de 2014 y 2015, es Lewis el que tiene la presión encima.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top