El tetracampeón recuerda que en 2010 él no llegaba a Abu Dabi como el favorito

Rosberg también merece ser campeón del mundo, según Vettel

Hamilton ha ganado el doble de carreras que Rosberg en lo que va de año, pero Nico ha sido más regular

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

Entramos en semana de Gran Premio y todos los ojos están puestos en el circuito de Yas Marina, que será escenario de la batalla final que coronará al nuevo Campeón del Mundo y herede el trono de un Sebastian Vettel que cree que es posible que Nico Rosberg se convierta en su sucesor este fin de semana en Abu Dabi.


Sobre el papel, y debido a los 17 puntos de desventaja que tiene con su compañero Lewis Hamilton, el alemán no es el favorito para llevarse el título. Sin embargo, Sebastian Vettel, que vivirá también en el circuito de Yas Marina su última carrera para Red Bull, insiste en que no hay que perder de vista a Rosberg.



"Ambos merecen el título", declaró a la publicación alemana Sport Bild. "Lewis ha ganado más carreras que Nico, pero Rosberg ha sido muy consistente e inteligente. Son dos pilotos diferentes, pero ambos han hecho un gran trabajo este año".



Ambos merecen el título, han hecho un gran trabajo este año



Vettel comparó la situación actual de Rosberg con la suya en 2010, cuando ganó su primer título a pesar de que los favoritos eran Fernando Alonso y Mark Webber. “Por fortuna, los dos no consiguieron los puntos que necesitaban”, señaló.



"Estaba bastante sorprendido, porque, estadísticamente, Fernando y Mark tenían más posibilidades que yo de terminar en la posición que necesitaban. Por lo que ahora Nico está en la misma situación difícil en la que yo me encontré", declaró el alemán.



"Sabía que mi única oportunidad de conseguir el título era ganar la última carrera, por lo que intenté concentrarme en lo que tenía que hacer. Por ejemplo, no quise que me informaran de las posiciones provisionales del Campeonato del Mundo durante la carrera", reveló.



Además de la lucha por el título, Abu Dabi, será testigo de las numerosas despedidas de muchos pilotos con sus actuales equipos, como es el caso del propio Vettel, que correrá por última vez para Red Bull. El alemán fichará por Ferrari en 2015, por lo que describe el fin de semana del Yas Marina como uno "muy emotivo" para él.



"Dietrich creyó en mí y dijo que me dieran una oportunidad. Eso ocurrió en un momento muy difícil de mi carrera, porque poca gente creía en mí. Recibí la oportunidad y, gracias a Dios, todo parece haber funcionado bien", concluyó el cuatro veces campeón del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de HighLander

La doble puntuacion, el DRS, los neumaticos de todos estos ultimos años, ciertos cambios de reglamento estupidos, son cosas que cada día empañan mas la competicion......

Imagen de HighLander

Bueno, en esta de acuerdo con Vettel por un lado, pero por otro no..... No me imagino que el campeón sea Rosberg ganado solo 6 carreras (ganando Abu Dhabi) mientras que su compañero ha ganado 10 ¿quedaria supcampeon?..... La consistencia vale, pero........

Imagen de Miller

Vettel es de "merecer" no lo controla mucho...A lo mejor cree que se merece sus 4 títulos jajaja
Charlatan. jejje

Imagen de Raulos

Bien visto, cualquiera de los dos postulantes puede llevarse el título, pero lo que molesta es la doble puntuación. Bien podría Ham no puntuar por algún problema mecánico o un despiste, o bien, terminar pero sin los puntos necesarios, como en muchas otras tantas ocasiones en las que el título se ha peleado hasta el final. Pero la doble puntuación añade un grado de incertidumbre adicional, de manera artificiosa, que a mí en particular, no me gusta. Esperemos a ver que sucede en Abu Dabi... ¡y qué gane el mejor! Salut Michael.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top