SEXTA POLE CONSECUTIVA

Rosberg: "Soy más rápido en este momento y estoy contento por ello"

El germano ha aventajado en tres décimas a Hamilton y partirá mañana primero

Su cabeza está puesta en la victoria, aunque concede que es un gran final de año

AmpliarRosberg consigue la sexta pole position consecutiva - LaF1Rosberg consigue la sexta pole position consecutiva

Sexta pole consecutiva para un Nico Rosberg que está firmando un final de temporada para recordar, justo después de que su compañero de equipo se asegurara el título de Campeón del Mundo en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos.

La diferencia entre Hamilton y Rosberg ha estado siempre en el margen de una décima a lo largo de los entrenamientos libres. No obstante, y a pesar de llevar un propulsor más viejo que el del británico, Nico ha conseguido aventajar a su compañero de equipo por tres décimas en la última vuelta de la Q3.

Muchos son los que buscan explicaciones al estado de forma actual de Rosberg. El germano asegura no haber cambiado nada y que, simplemente, ahora la balanza se ha decantado de su lado. "Antes estaba ajustado en una dirección y ahora en la otra".

"Soy más rápido en este momento, estoy realmente contento por ello, estoy disfrutando del momento, y estoy feliz por volver a encontrarme en la pole", aseguraba el germano en rueda de prensa tras la clasificación.

Soy más rápido en este momento, estoy disfrutando y estoy feliz por volver a encontrarme en la pole

Mercedes sorprendía por su estrategia de salir a clasificar en Q1 directamente con un compuesto súperblando del que no han podido ahorrarse un juego para la carrera de mañana. Posteriormente, en la ronda final, Hamilton conseguía en su segunda tentativa superar el primer tiempo marcado por Rosberg en la primera vuelta de Q3, sin embargo, una vuelta brillante del germano, levantando a Hamilton los récords de sector que iba marcando, le ha permitido salir mañana desde la primera posición.

La pole en Abu Dabi resulta importante, y Rosberg ya ha dado un paso adelante para conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva y sexta  de la temporada, algo que, sin duda, le dará ánimos suficientes para afrontar el invierno con el convencimiento de que en 2016 podrá plantear una lucha que no ha tenido lugar este año.

No obstante, Rosberg señala que, a pesar de que la mayoría de la atención está ya puesta en 2016, el objetivo principal ahora mismo es conseguir mañana la victoria en un escenario que le vio perder hace un año sus opciones a conseguir su primer título mundial.

"Primeramente, me gustaría ganar la carrera, ya que ganar es una gran sensación y, además, eso daría a todo mi equipo un buen final para la temporada y una buena razón para festejarlo mañana por la noche, eso sería increíble, pasarlo bien juntos".

"Eso es lo que hay ahora mismo primero en mi mente y, después, por supuesto, cualquier cosa que aprendamos este año también sirve para el año que viene. Así que, por supuesto, será genial terminar en una buena forma", concluía. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Demasiado tarde Nico....
Tal vez, quizás el próximo año...
Hamilton está en modo Tricampeón...

Imagen de pablius

Hamilton está de vacaciones...yo de verdad, que poco me gusta este piloto. Tiene un aire de segundón...un piloto puntero saca su mejor cara cuando las situaciones son de importancia vital para el campeonato, victorias. Rosberg está sacando su mejor pilotaje cuando no hay nada en juego. Así no de gana un mundial, y lo que es peor, ni pondrá en aprietos a Hamilton en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top